Inicio
Jueves , 3 de febrero de 2011

Maracaibo “El Munra” ingresó al juicio en los tribunales con una 9 mm, según Panorama

03/02/11 12:14 pm

c7   Momentos de tensión se vivieron la tarde del pasado lunes, en el sótano del Palacio de Justicia de Maracaibo, cuando el personal del alguacilazgo —encargado de recibir a los reclusos y de la seguridad interna— descubrió que uno de los “pram” del retén El Marite, Darwin Montero Orellano, alias “El Munra”, intentó ingresar con una pistola a su audiencia de presentación, según reseña hoy el diario Panorama.

Fuentes judiciales aseguraron que el incidente ocurrió cerca de las 4.00 de la tarde, en el área de recepción de presos, segundos después de que un grupo de reclusos fuera desembarcado del bus de traslados del retén, por parte de oficiales del Cpez, quienes eran los responsables de la custodia.

El delincuente, jefe del pabellón B y quien en diciembre pasado se escapó del centro de arrestos junto con “El Yeiser” y una “prepago”, apodada “La Carolina”, llevaba consigo el arma calibre 9 mm, para defenderse de un posible ataque en su contra durante el traslado.

Se conoció que “El Munra”, supuestamente, temía que un grupo armado interceptara el bus de traslados (durante la ruta El Marite–La Limpia–Centro) para liquidarlo.

La angustia del “pram” surgió luego de que la tarde del pasado domingo, su hermano, Danilo Montero Orellano, y dos amigos de este, fueran acribillados por sicarios mientras ingerían licor en el barrio Francisco de Miranda, situado detrás del centro comercial Galerías.

Y es que la tarde del lunes, el resguardo de la unidad de traslado fue reforzado, ante el conocimiento de las autoridades de un posible atentado. Las sirenas de dos patrullas del Cpez —ubicadas delante y detrás del bus— y la intrépida movilización de seis motorizados, quienes agilizaban el paso en los semáforos, daban cuenta que transportaban a un peligroso delincuente.

La fuente tribunalicia precisó que los alguaciles revisaron a Montero Orellano y tras detectar la novedad solicitaron apoyo a oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes prestaban apoyo armado a los alguaciles.

“El Munra” no puso resistencia, pues estaba esposado, pero al ser descubierto instó al grupo de internos —que lo acompañaba en el traslado— que se rebelaran y se negaran a entrar a sus audiencias de presentación, pues de lo contrario arremetería contra ellos al regresar al retén.

Supuestamente, en ese altercado del lunes fue donde el jefe de traslados de “El Marite”, el inspector Luis Chourio, realizó un disparo al aire para tratar de calmar la tensa situación que propiciaron los presos.

Horas después, a las 7:30 pm, Chourio se quitó la vida de un tiro en la sien, en el apartamento de su novia, también oficial del Cpez, en las Torres de El Saladillo. El Cicpc confirmó que su muerte fue un suicido, por motivo pasional. Sin embargo, algunos de sus compañeros no descartan que el incidente con los detenidos haya influido en su decisión.

Sobre el caso, la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, dijo: “La única información que tengo es que los reclusos se alzaron porque se negaban a la requisa de los alguaciles. Pero desconozco si le decomisaron algún arma a un interno”.

Mientras tanto, la guerra entre la banda de “El Munra” y sus enemigos sigue derramando sangre en varios sectores marabinos.

El comisario Luis Monroy, jefe del Cicpc-Maracaibo, informó: “Estamos investigando si el asesinato de Jerry Ferrer, ocurrida el martes, en el barrio Andrés Eloy Blanco, guarde relación con el triple homicidio ocurrido detrás de Galerías (donde murió el hermano de ‘El Munra’). Presumimos que uno de los tres parientes de los fallecidos, en venganza, mandó a asesinar a Ferrer”.

Panorama

Haga su Comentario


+ 6 = once

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer