Inicio
Martes , 20 de julio de 2010

Maracaibo, 500 mil BsF y 50 puñaladas acabaron con dos sicarios dentro del retén El Marite

20/07/10 12:01 am

c5   A Frank Jeison Chávez Chávez, conocido como “El Volteao”, de 25 años y a Jhony Rafael Méndez, de 29, los estaban esperando en el retén de El Marite luego que el pasado cayeran en manos de la policía regional tras liquidar a tiros a un hombre en el interior de una piñatería en la avenida Delicias con 5 de Julio.

 Estaban sentenciados a muerte y esta mañana a las diez, un grupo de reclusos ejecutó el crimen. Más de cincuenta heridas punzo penetrantes recibieron los dos amigos sicarios.

El comisario Wilfredo Borras, segundo al mando en la Secretaría de Seguridad de la gobernación del Zulia, explicó que Chávez y Méndez ingresaron el viernes a El Marite. Durante 24 horas se mantuvieron en situación de tránsito; lo que no es otra cosa que alojados en un pasillo hasta que el tribunal los privara de libertad. Borras dijo que no fue hasta esta mañana a las ocho cuando fueron ingresados al área conocida como “El Bunker II”; lugar donde son recluidos los violadores y homicidas. Dos horas después perdieron la vida.

Familiares de los fallecidos protagonizaron escenas de dolor e indignación a las afueras del retén. Yulimar Carreño y Yamilé Saavedra, parejas de los occisos, señalaron al nuevo director del retén El Marite como responsable de la masacre. Aseguraron que este recibió 50 mil bolívares para que pasara a los dos detenidos al Bunker II donde los aguardaban para asesinarlos; pese a que el tribunal séptimo de control le envió un oficio para que los remitieran al pabellón “A”.

El resto del dinero le fue entregado al grupo de presos para cometer el doble homicidio. Un tal “Obert”, recluido en esa área, fue señalado por familiares de los muertos como el sujeto quien comando el atentado.

500 mil BsF y 50 puñaladas acabaron con dos sicarios dentro del retén El Marite La madre de Chávez se lanza al suelo llorando frente al retén El Marite. 

La historia de este caso que comenzó con sangre el viernes y se tiñó del mismo color esta mañana, tiene que ver con  pugnas entre bandas de criminales.  Frank Jeison Chávez y Jhony Rafael Méndez, pertenecían según el comisario Borras, a un grupo de pistoleros llamados “Los Chukys”. Esta misma organización delictiva, sería la responsable del homicidio de Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia. Por este caso, los hermanos Evelio y Yeison Méndez Artigas están detenidos en Lara.

Quienes perdieron la vida esta mañana ingresaron con pistolas Glock 9 mm a las tres de la tarde del viernes en el interior de la confitería y piñatería Todo para Fiestas, ubicada en la avenida 15 Las Delicias con 5 de julio). Usando selectores de tiro acribillaron a Lenín Jesús Helbur González, de 27 años, quien quedó tendido en el suelo sin signos vitales. La víctima había estado detenida en la cárcel de Sabaneta por el delito de homicidio y tenía apenas un mes de haber salido en libertad, informó el jefe del CICPC-Zulia, comisario Humberto Ramírez.

Helbur  llegó esa tarde con su amante a la piñatería a comprar juguetes, golosinas e implementos para organizarle una fiesta de cumpleaños a una de sus hijas. La mujer presenció la balacera y les describió las características a los funcionarios de la policía regional. Pocos minutos después capturaron en la C-1 a los dos sicarios quienes habían escapado en dos camionetas, una Pick Up Silverado, plateada, y una camioneta Silverado, blanca.

Según las investigaciones efectuadas por detectives del CICPC, Frank Jeison habitaba en residencias Los Totumos, por Las delicias y Jhony Méndez en Villa Eclipse, en las inmediaciones de la Circunvalación Tres. Los dos tenían antecedentes por robo agravado, robo de vehículos y porte ilícito de armas de fuego. Últimamente se dedicaban a asesinar personas por encargo.

500 mil BsF y 50 puñaladas acabaron con dos sicarios dentro del retén El Marite A la izquierda se observa a Yamile Saavedra, pareja de Méndez y a la derecha a Yulimar Carreño, mujer de Chávez. 

500 mil BsF y 50 puñaladas acabaron con dos sicarios dentro del retén El Marite

500 mil BsF y 50 puñaladas acabaron con dos sicarios dentro del retén El Marite

  1. jolio peña dice:

    el q allerro mata a llerro muere y falta el caslota y elejadro_ acesino conpadre

Haga su Comentario


dos + 9 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer