Maracaibo: Diputados de la oposición celebran su elección con tarima en la 72


c4   

c6   La celebración por el triunfo de los Diputados opositores electos a la Asamblea Nacional  no cesa. La Mesa de la Unidad en el Zulia ha botado la casa por la ventana; desde que el Consejo Nacional Electoral ofreció los resultados, en la madrugada de aquel 27 de septiembre, la celebración y el regocijo se ha convertido en elementos del día a día de los nuevos parlamentarios. Hoy una misa en la basílica de Maracaibo y una gran fiesta en la calle 72 fueron la guinda de un helado que han ido saboreando poco a poco. 

La santa ceremonia fue oficiada por el Presbítero Eleuterio Cuevas, quien encomendó a la excelsa Virgen del Chiquinquirá la labor que los nuevos parlamentarios ejecutarán desde el máximo parlamento venezolano. En familia los parlamentarios electos asistieron a la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá, en el que estuvieron acompañados por feligreses y otras figuras políticas.

Cada uno de los parlamentarios ofreció palabras de agradecimiento ante las figuras religiosas. Julio Montoya, diputado electo por la circunscripción #9 refirió: “Yo soy un Diputado cristiano que va al parlamento, y como tal, lo primero que hago es dar gracias a Dios y a la Virgen. Considero que quienes creemos en la reconciliación y el amor, debemos procurar de verdad el bienestar del país”.

Del mismo modo, Juan Romero, manifestó: “estamos culminando tal cual como empezamos, encomendándonos a Dios para que nos ilumine el camino para llevar una gestión de respeto y reconciliación que se proyecte en todo los venezolanos”.

A la misa llegó el primer mandatario regional, Pablo Pérez, junto con la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez. Eveling Trejo de Rosales, presidenta de la fundación Sembrando a Maracaibo Mía, también acompañó a los parlamentarios, y dentro del templo sagrado se arrodilló para rezar en silencio.

Entre cánticos y música popular Diputados de la MUD en Maracaibo celebraron “el gran triunfo”

Pero de los cánticos del Grupo Lírico de Maracaibo en la iglesia, los parlamentarios pasaron a escuchar y a festejar con la música popular. Del templo eclesiástico se transpolaron al templo urbano. La calle 72 de la ciudad de Maracaibo les esperaba con una turba triunfante y regocijada. La fiesta sufría un cambio de 360 grados.

 

Grupos musicales entretuvieron a centenares de personas quienes acudieron a la convocatoria para festejar con el pueblo su propia voluntad. Los Diputados, que sólo esperan el 5 de enero para comenzar a legislar, prometen que se mantendrán en las calles trabajando y conociendo con propiedad las necesidades de los zulianos.

Víctor Ruz, diputado suplente electo por la circunscripción #8 del Zulia, dejó claro que serán años de “control” y de rendimiento de cuentas de los recursos de la región. “Hoy se demuestra la alegría zuliana, esto es el Zulia y esto es lo que nosotros mostramos. En estos meses que vienen no vamos a hacer más que trabajar por todas las comunidades que visitamos y que nos brindó su confianza”.

Al ritmo de la agrupación Equs los maracaiberos iniciaron una celebración que se teñía con matices políticos. Posteriormente la gaita llegó al ritmo de Koquimba, la gente no paró de bailar, pues Los Blancos llegaron a poner su ritmo tropical, que más tarde tuvo un tono vallenatero gracias a los Bacanos.

La juerga llegó hasta altas horas de la noche y la energía no paraba. Desde Diputados hasta el gobernador Pablo Pérez expresaron su satisfacción, que luego de varias semanas de campaña hoy se ve recompensada.

 

Entre cánticos y música popular Diputados de la MUD en Maracaibo celebraron “el gran triunfo”

Entre cánticos y música popular Diputados de la MUD en Maracaibo celebraron “el gran triunfo”

Entre cánticos y música popular Diputados de la MUD en Maracaibo celebraron “el gran triunfo”

Entre cánticos y música popular Diputados de la MUD en Maracaibo celebraron “el gran triunfo”

 

Fotos: Xiomara Solano y Cortesía

Noticia al Día

Diputados de la oposición celebran su elección con tarima en la 72 Foto tomada del Twitter de Nora Bracho 
Loading...
Maracaibo: Diputados de la oposición celebran su elección con tarima en la 72 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Jesús @CastilloMolleda: No Saben Gobernar
MARACAIBO: Carniceros del mercado Las Pulgas rematan la carne podrida por apagones
MARACAIBO: Desalojan el HOTEL Maruma por incendio en su planta eléctrica
@Germanparedesr en SIN ANESTESIA: Maracaibo Marginada
Motta Domínguez difunde imágenes del “sabotaje” al cable en el Puente sobre el Lago de Maracaibo