Maracaibo: Motta Domínguez: El racionamiento será de 4 a 8 horas… “las que sean necesarias”


Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el  gobernador Omar Prieto Fernández, y el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, para instalar el Estado Mayor Eléctrico en el Zulia.

Durante el encuentro Motta Domínguez  informó que en el Zulia se ha implementado un plan imperialista apoyado por “nuestros compatriotas”. Recordó que el plan de administración de carga está establecido de acuerdo a la capacidad que tenga cada municipio.

“El racionamiento puede ser de 6 horas, 4 horas hasta 8 horas, las que sean necesarias”. Así mismo, destacó que la fluctuaciones eléctricas se escapan de las manos de los funcionarios. Explicó que el tiempo de lluvia en la entidad también afecta el servicio eléctrico.

Destacó que desde que inició el 2018 los apagones y bajones eléctricos no han dejado descansar a los zulianos, quienes piden que sea estabilizado el servicio.

Cuestionó que algunos “medios de la ciudad publiquen  y hablen libremente de un plan de administración de cargas”. Explicó que dicho plan está elaborado acuerdo a la capacidad de generación y transmisión que tenga la corporación, el número de circuitos en el Zulia que son 400 y el número de municipios. Una vez hechos los cálculos matemáticos de acuerdo a esa disponibilidad que hay, que es crítica, se diseña el plan de administración de carga.

El ministro recordó que para entender estas emergencias eléctricas se activó desde hace meses un Estado Mayor Eléctrico nacional, el cual está conformado por dos vicepresidentes sectoriales, siete ministros, dos presidentes de institutos autónomos (Corpoelec, PDVSA) y un comandante de la GNB.

Motta destacó que para el día viernes se publicará de manera oficial el  Plan de Administración de Carga en un medio regional, para que los zulianos se rijan por el cronograma y se planifiquen en el hogar o sus trabajos.

El también vicepresidente sectorial del sistema eléctrico en el Zulia, manifestó que se está evaluando un plan de 8 semanas para ir incrementando la generación eléctrica. “Hay circuitos que se llaman prioritarios que por su importancia no se les puede administrar, o si se administra, ciertos sectores no, como los hospitales (…); por ley, todo hospital debería tener su planta porque si realmente entráramos en una condición real de combate, lo primero que van a atacar son las centrales tanto hidroeléctricas como las de agua”, afirmó.

El objetivo de la nueva instancia es optimizar el servicio de electricidad en la entidad zuliana, donde se registran continuos “bajones eléctricos”, así como fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico.

Estás declaraciones las ofreció durante una reunión extraordinaria de seguridad que se realizó en el Comando de Apoyo Aéreo número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Aeropuerto de la Chinita.

También asistieron los alcaldes del estado, funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), autoridades policiales y militares.

Loading...
Maracaibo: Motta Domínguez: El racionamiento será de 4 a 8 horas… “las que sean necesarias” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ATROZ! CORPOELEC anuncia racionamiento eléctrico de 6 horas mínimo en el Zulia
ANGEL MONAGAS en Caiga Quién Caiga: Denuncian MASACRE EN CUMANÁ
MARACAIBO: detienen a traficantes de cobre robado con casi 2 toneladas de material
Inhumano! Denuncian que en el Zulia el racionamiento eléctrico de 4 horas paso a 6 en menos de una semana
Último programa de La Pata del Colibrí, un intento, un esfuerzo, un sueño…