Inicio
Lunes , 5 de julio de 2010

Maracaibo, Tiroteo en la cárcel de Sabaneta dejó 8 muertos y 6 heridos

05/07/10 9:41 am

c2   Un sangriento choque entre los llamados “prames” (jefes de las áreas del recinto penitenciario) dejó un saldo de ocho reclusos muertos y seis heridos, en la tarde de ayer, en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).

Extraoficialmente se conoció que el detonante del hecho fue el asesinato de Alexander Enrique Reyes González, alias “El Pachito”, jefe del área de reeducación del centro penitenciario, a manos de otro recluso, “El Negrura”, jefe del área de máxima seguridad o “La Máxima”.

Es el tercer enfrentamiento de mayor relevancia que sucede en Sabaneta desde junio del presente año.

Las ráfagas comenzaron a escucharse a las 4:50 de la tarde. Inmediatamente, efectivos de la Guardia Nacional llegaron al sitio y mantuvieron un fuerte cordón de seguridad en los alrededores del recinto penitenciario.

Minutos más tarde, familiares de los reos se presentaron a la entrada de la cárcel. Había un ambiente de mucha tensión y desconcierto, pues durante las primeras horas no había un reporte oficial sobre la situación.

Marta Torres, de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, no emitió un informe de los hechos, sólo un manifiesto de los heridos y fallecidos. Argumentó que aún se están realizando las investigaciones pertinentes.

Además de “Pachito”, los otros reos asesinados fueron Endry José Guerrero Manrique, Marcos José Sánchez Morales, Henry José Vielma, Esneiro Enrique Quintero Ferrer, Mao Lenin Peña González, Erwin Carvajal Rivera y Geovanny Enrique Castillo Chourio.

Resultaron heridos Alfredo Antonio Luque Rivera, Joan José Rodríguez Jiménez, Jehova Alfonso Cervera Mercado, Raúl Enrique Balzan Nava, Edgar Luis Rodríguez Rodríguez y Daniel Antonio Pirona Pérez.

Autoridades informaron que “Pachito” fue quien ordenó matar a Johana Madueño, pero en el intento de asesinato (18 de mayo) resultó fallecida su prima, Andreína Madueño, de 20 años, quien era estudiante universitaria.

El pasado viernes, dos reclusos resultaron muertos en un riña. De igual manera, otros dos presos, que apenas llegaban al centro de arresto, fueron asesinados a puñaladas el 28 de junio. En el retén de Cabimas, hubo tres internos muertos en un motín.

Por: Ricardo Pineda

Vía Panorama

Haga su Comentario


cuatro + 4 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer