Inicio
Lunes , 13 de agosto de 2012

Más de mil uniformados resguardan fiestas de la Virgen del Valle

13/08/12 9:55 am

   El 8 de septiembre serán habilitados 11 estacionamientos. Funcionarios estarán en puntos donde cerrarán las vías, además de intersecciones para evitar el congestionamiento vial. Habrá seguridad en el campo eucarístico.

El Sol de Margarita

A pocas semanas de iniciarse las festividades en honor a la Virgen del Valle, la feligresía insular y de otras regiones comienza a visitar a la Patrona de los orientales para venerarla y pagar promesas por los favores concedidos.

Durante la mañana de ayer, cientos de jóvenes y adultos se acercaron a la Basílica Menor en El Valle del Espíritu Santo para rezar, agradecer y pedir ayuda a la Virgencita. En los alrededores de la iglesia se observó afluencia de religiosos.

Los preparativos para celebrar los 101 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle están adelantados. Los organismos de seguridad mantienen constantes reuniones a fin de coordinar los puntos estratégicos para el resguardo de visitantes y neoespartanos que asistirán desde el 1° hasta el 15 de septiembre a las actividades religiosas.

El director de Inepol, Benito Dumont, informó que alrededor de 1.400 efectivos de los diferentes organismos de resguardo más cuatro mil guardianes de seguridad estarán en los puntos de visualización que implementarán a los largo de Margarita y cerca de la Basílica Menor. No obstante, continúan las reuniones y en los próximos días definirán la cifra de uniformados que participarán en las actividades religiosas.

Antonio Aspite, uno de los miembros del comité organizador de las festividades de la Virgen del Valle, informó que este año habilitarán solo 11 terrenos como estacionamientos, número inferior al año pasado cuando hubo 23.

Entre los principales mencionó el terreno al lado de la cementera Ernesto Clemente, el otro espacio al lado de Makro, frente a la clínica El Valle, otro de los parqueaderos será el del Stadium Nueva Esparta de Guatamare y tendrán uno de reserva cerca de la estación de servicio en la avenida Fucho Tovar.

Para este evento religioso también contarán con los estacionamientos de la Universidad de Margarita y del Instituto Diocesano, estos puestos serán asignados a las autoridades regionales y nacionales.

Contarán con autobuses, los cuales trasladarán a los feligreses desde los diferentes municipios. Está previsto que sean organizados como el año pasado por parcelas en el campo eucarístico.

Celebración

La festividad en honor a la Virgen del Valle comienza el 1° de septiembre, a las 7: 30 a.m. con la santa misa. A las seis de la tarde, el santo rosario y ejercicio del mes. A las siete de la noche, la feligresía podrá ver de cerca a su Patrona, debido a que ese día, luego de la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero, es bajada la venerada imagen.

El viernes 7, a las 7: 30 a.m. se oficiará la misa ofrecida por la Fuerza Armada Nacional. Desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, la iglesia permanecerá cerrada. A las siete de la noche se realizará el rezo del Santo Rosario, cantos de letanías y Salve.

El sábado 8, día de la Virgen del Valle, la santa misa se celebrará a las nueve de la mañana por el obispo de la Diócesis. A las cinco de la tarde tendrá lugar la procesión de la imagen mariana por las adyacencias de la Basílica Menor.

Haga su Comentario


5 + = nueve

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer