Inicio
Lunes , 25 de abril de 2011

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS

25/04/11 6:33 am

c2   “¡Da la vuelta!, ¡Ahí están esos asesinos!” gritó desesperada una de las infortunadas al conductor del camión en el que se trasladaban vía El Mojan, cuando avistó a los lejos al líder de la banda cobra vacunas que hace tres años le quitó la vida a otro pariente; pero ya era muy tarde para retroceder, estaban totalmente rodeados, después de ese momento la lluvia de balas no escampó hasta que cada una de las 14 personas que viajaban en el camión se dejó de mover. 

La masacre de la familia Cambar ocurrida ayer en la tarde en el municipio Guajira, en la que murieron 8 personas y resultaron heridas otras 4; tiene su inicio en otro hecho sangriento suscitado hace unos tres años atrás según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.

Aparentemente, un hombre identificado como Ricardo Palmar, alias “El Moushana”,  comanda una banda cobra vacunas, conformada por los miembros de una familia que al igual que los Cambar, también pertenece a la etnia wayúu. Supuestamente los Palmar habrían tratado de extorsionar a los Cambar hace tres años, y cuando los éstos se negaron a cancelar la “vacuna”, se originó un enfrentamiento armado entre ambas familias que culminó con la muerte de un Cambar y dos Palmar. Este hecho no habría sido denunciado a las autoridades hasta este momento.

El cadáver del miembro de la familia Cambar asesinado en ese momento fue enterrado en la Guajira colombiana, y en los días pasados sus parientes se trasladaron desde su residencia en El Mojan hasta el vecino país, a realizar los trámites necesarios para trasladar el cuerpo a Venezuela.

Un total de 14 personas de la familia Cambar regresaban ayer sábado de Colombia a bordo de un camión marca Chevrolet modelo C30 color azul, placa 277-RAI, cuando cerca de Castilletes entre los caseríos de Guachualí y Cusia, fueron interceptados por los homicidas.

Unos 15 hombres fuertemente armados bajo las ordenes de Ricardo Palmar “El Moushana” esperaban a los Cambar parados a un lado de la carretera, exhibiendo sus armas libremente sin temor a ser sorprendidos por las autoridades locales.

 

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS) Camión C30 en el que se desplazaban 

El camión C30 intentó dar la vuelta, pero una camioneta Pick Up vino tinto le bloqueó el paso por la retaguardia, mientras un camión 350 blanco bloqueaba el paso frontal. Los sujetos, armados con tres Fusiles Automáticos Ligeros, mejor conocidos  por sus siglas (FAL), varias armas calibre 9 milímetros y .357 abrieron fuego a discreción en contra del camión sin importar que hubieran niños y mujeres en la unidad.

Los antisociales que actuaron con tácticas estilo comando, abordaron la plataforma del camión donde venían la mayoría de los pasajeros y masacraron a la familia a quema ropas, sin ningún tipo de contemplación.

Varios cientos de balas fueron encontradas posteriormente alrededor del vehículo. Los pocos cuerpos que no quedaron tendidos en la plataforma del 350, estaban tirados sobre la tierra a pocos metros del mismo.

Posteriormente los inescrupulosos asesinos huyeron sin dejar ningún rastro. El CICPC está tras la pista de la banda liderada por El Moushana.

Las personas que resultaron heridas, pero que lograron sobrevivir a la masacre son: María Lucinda cambar (43), Ana Trinidad Cambar (40), Alexander José Cambar (40) y Alexander José cambar (21). El chofer del vehículo Arturo Cambar, resultó ileso, pero se encuentra escondido pues teme por su vida.

Los fallecidos fueron identificados como: Abraham Cambar (64), Manuel Cambar (19), Guillermo Cambar (40), Alirio Cambar (35), Luis Rafael Semprum Cambar (15), Freddy Cambar (9), Yesire Cambar (6) y Marlene Cambar de 5 años de edad, quien pereció en horas del medía día de hoy domingo, tras ser sometida a una complicada cirugía, para tratar de extraerle un proyectil que se quedó alojado en uno de sus ojos.

Otra señora de apellido Cambar quien también resulto ilesa en el tiroteo, acudió personalmente hasta el CICPC de Paraguipoa para notificar sobre la masacre.

Comunicado oficial

Un gran número de miembros de la familia Cambar acudieron hoy a la morgue forense del CICPC en Maracaibo para retirar los cadáveres. A pesar de que se negaron a declarar a la prensa, sí emitieron un breve comunicado escrito a lápiz en el que señalan a los responsables de esta vendetta.

Lea a continuación el comunicado textual de la familia Cambar:

Masacre vía Alta Guajira

Frontera Colombiana.

Hecho: por violentos vacunadores asesinos de inocentes en la vía

encabezado por:

Ricardo Luis Palmar Estrada

Identificado con dos cédulas segundo nombre: Luis Antonio Palmar Estrada

alias    (Moushana).

Los siguen los siguientes hermanos y grupo de banda.

  1. Alberto Estrada Alias (Combin)
  2. Juliancito González Alias (Kirrish)
  3. Eudo González
  4. Atilio Palmar Alias (Chuto)
  5. Vicente Sapuana y cuatro otros.

 

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS)

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS)

 

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS)

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS)

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS)

MASACRE en la Alta Guajira fue una venganza de cobra vacunas por un enfrentamiento hace tres años (FOTOS)

 

Noticia al Día

Haga su Comentario


5 + dos =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer