Inicio
Martes , 14 de diciembre de 2010

Masacre en Petare: Seis personas murieron violentamente durante una fiesta en el barrio San Blas

14/12/10 9:04 am

c2   Tres mujeres y tres hombres, entre ellos un agente de la Policía Municipal de Baruta, fueron asesinados durante una masacre que la noche de este domingo se registró en el sector La Casona del barrio San Blas, en Petare, municipio Sucre, cuando miembros de dos bandas delictivas se unieron para cerrar una celebración pública con tiros.

Hasta el amanecer de este lunes, ninguna de las víctimas, familiares y vecinos, se explicaban el móvil del sangriento hecho en el que todos coinciden, perdieron la vida solo personas inocentes.

La fiesta que se organizó en desacuerdo con la Junta Comunal, comenzó a eso de las 11:00 de la mañana cuando instalaron la miniteca con sus cornetas para amenizar la calle. A eso de las 9:00 de la noche en la vía pública había un nutrido grupo de personas, vecinos, entre hombres, niños y mujeres.

De acuerdo a la versión de los sobrevivientes, a eso de las 9:30 de la noche, dos bandas de azotes, una del sector La Chicharronera y otra de El Encantado, llegaron y atacaron a los participantes en la fiesta que suelen hacer en esa zona pero tenían tiempo que no la organizaban.

Según se maneja de manera extraoficial, los delincuentes llegaron echando tiros a diestra y siniestra, sin medir consecuencias, buscando presuntamente a unas personas presentes en la fiesta que habían denunciado a miembros de estos grupos ante las autoridades.

En plena balacera fueron cayendo uno a uno los heridos en medio de los sobrevivientes que corrieron despavoridos, lanzándose al suelo y entrando por cuanto puerta hallaron abierta en las viviendas de la calle, buscando resguardo.

Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Barajas, de 26 años de edad, recibió un tiro en el tórax cuando arreglaba su camión, más abajo del sitio donde se produjo el tiroteo; estaba con otras personas. Era el tercero de 4 hermanos. Esto ocurrió en Vuelta del Ahorcado, más abajo de La Casona. Hacía mudanzas con el camión, lo mataron cuando los integrantes de las 2 pandillas huían.

Así mismo, fue asesinado Héctor Padilla Orozco, de 28 años de edad, colector de la línea de rutas troncales de San Blas, quien recibió un tiro en un brazo y otro en el abdomen.

La víctima vivía en el Sector II de San Blas y era novio de Yeimi Rivera, de 27 años de edad, manicurista, quien también perdió la vida en el tiroteo. La joven laboraba a domicilio y en su casa, era madre de un niño de 8 años.

Cuando cayó herida, su madre y familiares que viven cerca del lugar del crimen, llegaron de prisa para levantarla y llevarla al hospital. Calle abajo se encontraron con familiares de un policía que fue asesinado en la masacre y éstos los ayudaron con la joven madre. Rivera tenía disparos en el pecho y piernas. Falleció cuando la llevaban camino al hospital.

Otras dos mujeres perdieron la vida, atravesadas por las balas durante la balacera, entre ellas otra manicurista, identificada como Marilyn Katiuska Peralta Ibáñez, de 23 años de edad.

Este lunes su madre Mónica Ibáñez se encontraba en la morgue de Bello Monte esperando el cadáver de la mayor de sus seis hijos en compañía de otros familiares. La joven vivía en el sector Valle Alto y trabajaba con su madre que es peluquera en su domicilio.

Kiutt Ibánez, tía de la víctima, contó que la pareja de su sobrina vivía en La Casona. La noche del domingo la llamó para que se fuera para allá, pero como la muchacha se demoraba, el hombre fue por ella para que lo acompañara en la fiesta del barrio. Cuando los homicidas llegaron disparando, el novio de Yeimi Peralta le gritó que corriera y así lo hizo, pero en el momento en que intentó refugiarse detrás de unas cornetas, uno de los disparos la hirió en la cabeza.

La joven era madre de dos niños, una hembra de 7 años de edad y un varón de 4 años. Esa noche salió de su casa a las 7:40 pm para ir a la fiesta y a las 9:00 ocurrió el tiroteo.

El padre de la joven asesinada murió hace 4 años en un tiroteo que hubo en la calle en Turumo y lo alcanzó un proyectil cuando se encontraba dentro de su vivienda.”Ese es el modo de vivir a diario”, dijo al referirse al tiroteo la tía de la muchacha, quien hace siete años perdió a su hijo Erick Rafael Vargas Ibánez (14 ) a manos de delincuentes. Logró que el homicida fuera a prisión con una sentencia de 15 años, pero el hombre hoy en día goza de un beneficio que le permite trabajar en la calle durante el día.

La tía de Perales dijo no tener temor de denunciar públicamente y reiteró que todas las víctimas de esta masacre eran gente sana. Junto a ella, sentada en el suelo, la madre de Yeimi Perales, con llanto pedía justicia.

La tercera mujer asesinada en el crimen múltiple fue Edith Ellez, de 43 años de edad. La víctima estaba en San Blas visitando a su ex suegra, en el sector Simón Bolívar. Las invitaron a ella y su hija Mayerling Ellez, de 24 años de edad a tomar una sopa en esa casa y tras la comida, decidieron salir a conversar en la calle.

Durante los disparos, Edith recibió un tiro en el pecho y otro en el cuello y la ingresaron muerta al hospital. La víctima laboraba en mantenimiento de la clínica Santa Sofía, en El Cafetal. Cuando la trasladaban herida hacia el hospital, el vehículo donde la subieron colisionó y su hija resultó lesionada por el golpe.

El agente de PoliBaruta, Argenis Herrera Caraballo, de 26 años de edad, forma parte de la lista de muertos por la masacre. El funcionario culminó sus labores a las 6:00 de la tarde del domingo y junto con su hermano John Herrera Caraballo (27), acudieron a la fiesta de la calle principal de La Casona.

John Herrera también fue herido de bala en el cuello, pero fue recluido en el hospital Domingo Luciani, donde lo operaron y permanece estable. El funcionario y su familia vivían en el sector La Casona y él estaba adscrito a Patrullaje de PoliBaruta, en Las Mercedes.

Argenis Herrera formaba parte de una familia de cinco hermanos. Era casado y deja niña de año y medio. Le dieron 2 tiros en la espalda durante los hechos de este domingo.

Listado de heridos

Entre la lista de heridos se encuentran Juvenal Castillo Barrios (29), herida en el cuello sin salida; Junior Ramón González Tineo (27), con herida en pie derecho; Luis Elogio Silva García (23), con herida en pie derecho; Mireya Carolina Reinosa Terán (16), con herida en pie izquierdo. La adolescente vive en San Isidro y fue herida cuando corría huyendo de los disparos, se cayó al suelo y uno de los delincuentes fue por ella para herirla a tiros.

Otros heridos, según la lista oficial, son Génesis Briceño (27), herida en el glúteo derecho; Oscar Vladimir Reyes Hernández (22), herido en el brazo derecho y una pierna; Julio César Méndez Puerta (41), heridas brazo derecho y pierna izquierda; Juan Carlos Ruiz (29), con herida en hombre izquierdo y mano derecha. Según el Cicpc, la lista de lesionados podría superar las 15 personas, pero hasta este lunes no se había ubicado al resto de los heridos en hospitales.

Vía Diario la Voz

Haga su Comentario


+ cinco = 13

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer