Mayor General Luis Medina Fernández recibe el mando de la Redi-Guayana: continuará la tarea de traer paz


Con la presencia del ministro del Poder Popular para Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, se realizó este martes la transmisión de mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, que quedó bajo el comando del mayor general, Luís Medina Fernández.

Esta instancia militar es responsable de la coordinación y puesta en ejecución de acciones de defensa del suelo patrio y sus recursos humanos y naturales en la región comprendida por los estados Bolívar y Delta Amacuro.

En el acto de transmisión de mando, realizado en la Base Aérea Luis Apolinar Méndez de Ciudad Guayana, estado Bolívar, estuvieron presentes autoridades de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acantonados en el estado Bolívar.

Durante el acto, Padrino López destacó la gran importancia de la Redi-Guayana como unidad coordinadora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la tarea de proteger los recursos naturales y población de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, que en conjunto representan el 50% del territorio nacional y donde se ubican las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como las centrales hidroeléctricas que producen casi el 70% de la energía que consume Venezuela.

Señaló que las Redi se ajustan al nuevo concepto estratégico-militar, aplicado al cumplimiento del primer objetivo histórico del Plan de la Patria, como son la defensa de la soberanía nacional y la protección del medio ambiente.

“Vamos a terminar con esta devastación que heredamos desde el colonialismo”, afirmó al tiempo de indicar que el nuevo comandante de la Redi-Guayana, mayor general Luís Medina Fernández, continuará la tarea de traer paz a la región, proteger a la población contra la guerra económica y combatir la depredación del medio ambiente en todas sus formas, entre otras tareas vinculadas a las soberanía nacional y la paz ciudadana.

La Región Estratégica de la Defensa Integral de Guayana (REDI) número seis recibió al mayor general Luis Epifanio Medina Fernández, como máxima autoridad militar del organismo, el cual garantiza la paz y estabilidad de la región de vital importancia para el país.

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en la Base Aérea Teófilo Méndez del municipio Caroní y contó con la presencia del ministro para la Defensa y comandante Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López; el alto mando militar; el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, parte del tren ejecutivo del estado Bolívar y otras autoridades civiles y militares.

El excomandante de la REDI Guayana, mayor general Marcelino Federico Pérez Díaz, hizo entrega de la dirección de la REDI al mayor general Luis Epifanio Medina Fernández, tras 11 meses de haber prestado sus servicios.

Pérez Díaz recibió condecoraciones por parte de la Gobernación del estado Bolívar y de Delta Amacuro, así como de la Infantería de Selva Brigadas 52 y 53 resaltando la importante e intachable labor que cumplió durante su mandato en la REDI.

El ministro Padrino López instó a los integrantes de la REDI Guayana a obedecer a la nueva máxima autoridad, quien asume el compromiso de ejecutar las funciones correspondientes a la defensa de la patria, siguiendo órdenes del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«Esta región es un escenario histórico por excelencia, pues aquí se llevó a cabo parte de la historia de nuestra patria junto al proyecto emancipador de Simón Bolívar, es por esto que desde aquí se debe seguir ese lineamiento implementado por nuestro comandante Chávez para el bienestar de la patria», dijo.

Felicitó al comandante saliente, Marcelino Pérez, por el trabajo realizado en la misma e instó al nuevo comandante a seguir ese camino labrado por el comandante Chávez.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, reiteró la importancia que tiene la FANB para el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha manifestado su apoyo absoluto a esta institución en función de garantizar el cumplimiento del noble papel que le corresponde.

«El gobernador Francisco Rangel Gómez lleva por dentro el uniforme de la FANB, por eso siempre ha apoyado a cada uno de los efectivos de esta tierra, en esta oportunidad le da la bienvenida a Luis Epifanio Medina Fernández para seguir trabajando de manera conjunta», sostuvo.

COMPROMISO Y DISPOSICIÓN

Por su parte el mayor general Luis Epifanio Medina Fernández agradeció la oportunidad y confianza depositada en él para ocupar este importante cargo, desde el cual continuará la lucha en contra de la minería ilegal, el contrabando, preservación de los parques nacionales y la defensa de la patria.

«Hoy asumo esta REDI Guayana con todo el compromiso y disposición de continuar la excelente labor que venía realizando el mayor general Marcelino Pérez en el cumplimiento de cada una de las funciones de nuestra FANB», puntualizó.




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual