Metro Maracaibo está activo tras 18 días de paro


El sistema Metro de Maracaibo volvió a sus operaciones habituales lego de estar 18 días de paro por un conflicto generado entre los trabajadores, los directivos de la empresa y la Gobernación por un aumento salarial y mejores condiciones para el seguro de los empleados.

En horas de la tarde de este lunes, Omar Prieto, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Zulia se reunió con el Sindicato Bolivariano del Metro de Maracaibo y negociaron con el ministerio de Transporte para recibir respuesta sobre los aumentos del 20 y 30 por ciento del año pasado,según informó el diario regional La Verdad en su página web.

También en la reunión se discutieron las condiciones y mejoras del seguro HCM que poseen los trabajadores. El secretario del sindicato, Adrián Barrios, aseguró que Prieto se comprometió a proveer de insumos como aceite y repuestos, a las unidades que lo ameritan, ya que algunos autobuses del sistema no necesitan mayores reparaciones.

Con esta decisión, los buses que complementan el sistema comienzan sus actividades normales. Barrios aseguró que las actividades sindicales seguirán.

Loading...
Metro Maracaibo está activo tras 18 días de paro ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Cuatro días paralizado metro de Maracaibo por inconformidad de sus trabajadores
Tito Meleán asume la presidencia del Metro de Maracaibo
Rafael Colmenares, respuesta a la paralizacion del Metro de Maracaibo
Sistema de buses TransMaracaibo arranca operaciones comerciales este martes con nuevo horario
Presidente Maduro inaugura Transmaracaibo en el estado Zulia