Miguel Díaz-Canel posble sucesor de Castro en Cuba, desmiente ataques a diplomáticos de EEUU.


En su discurso más importante en lo que va de año, el posible sucesor de Raúl Castro, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, calificó de “patrañas insólitas” a las denuncias realizadas por el gobierno estadounidense sobre “ataques” sufridos por una veintena de sus diplomáticos en Cuba.

“Algunos voceros y medios de comunicación se prestan a propagar insólitas patrañas, sin evidencia alguna, con el perverso propósito de desacreditar la impecable actuación de nuestro país, universalmente considerado como un destino seguro para visitantes extranjeros, incluidos los estadounidenses”, dijo Díaz-Canel en el acto celebrado el domingo en la ciudad de Santa Clara por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara.

El discurso del domingo también le dio la oportunidad a Díaz-Canel de responder a las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump durante la realización del evento por el mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca el pasado viernes.

“Como anuncié ante una multitud maravillosa en La Pequeña Habana a principios de este año, no levantaremos las sanciones al régimen cubano hasta que entregue plena libertad política al pueblo cubano”, dijo Trump. “El comunismo es el pasado, la libertad es el futuro”, añadió.

Díaz-Canel riporstó: “Fiel a su legado [en referencia a Guevara] y al de Fidel, reafirmamos que Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia y no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos. Los cambios necesarios en Cuba los está decidiendo soberanamente el pueblo cubano”.

 

Loading...
Miguel Díaz-Canel posble sucesor de Castro en Cuba, desmiente ataques a diplomáticos de EEUU. ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar
La Habana: Avión de Cubana de Aviación se estrella al despegar
Raúl Castro entrega la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel
Donald Trump: Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte son regímenes donde existe una represión brutal
SIN ANESTESIA, @germanparedesr: El Ocaso del Socialismo