Miguel Ubeto lidera Vuelta al Táchira


      Este viernes, el pedalista venezolano Miguel Ubeto obtuvo el triunfo en el primer circuito de la 47° edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012, disputado en el municipio capital de Barinas, que comprendió 127 kilómetros de recorrido.

En segundo lugar llegó el venezolano Julio Herrera, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el cubano Pedro Portuondo.

En la clasificación general de Sprint está al frente Wilmer Bravo, seguido por Maky Román y Tomás Gil.

96 ciclistas de Venezuela, Colombia, Cuba, Holanda, Rusia y México participaron en la fase inicial del giro andino que se extendió por la Residencia de Gobernadores, las avenidas 23 de Enero y Cuatricentenaria, la Redoma de Punto Fresco y el Parque Los Mango de la jurisdicción barinesa.

La presidenta del comité organizador del evento, Juana Suárez, refirió que la actividad contó con la masiva asistencia del pueblo llanero y aficionados del mundo ciclístico.

“Esperamos que en las próximas etapas la población apoye esta competencia y respalde el desempeño de cada uno de los participantes para que los pedalistas se motiven a seguir mejorando su rendimiento”, sostuvo.

La actividad se efectúa desde este viernes 13 hasta el 22 de enero próximo. Durante este período los pedalistas recorrerán mil 362 kilómetros distribuidos en diez etapas que incluyen el paso por Rubio, La Fría, Colón, Lagunillas, Seboruco y Táriba, entre otros escenarios.

Entre los últimos pedalistas que han alcanzado la victoria en la tradicional vuelta destacan los venezolanos Manuel Medina (2011); José Rujano (2010) y Ronald González (2009).

AVN

Loading...
Miguel Ubeto lidera Vuelta al Táchira ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Ciclismo


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezolano Pedro Gutiérrez se llevó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira
Jimmy Briceño se alza como campeón de la XLIX edición de la Vuelta al Táchira
Yeisson Delgado campeón de la Vuelta al Táchira de ciclismo 2013
Vuelta al Táchira iniciará el 12 de enero en Apure