Mike Pompeo afirma que 60 por ciento de los venezolanos se acuesta con hambre

MIKE POMPEOMIKE POMPEO

WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió este lunes que 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche, como consecuencia de la grave crisis alimentaria que atraviesa el país.

En su discurso en la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, Pompeo indicó que en Venezuela una gran cantidad de personas han recurrido a los contenedores de basura para alimentarse.

«La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la dieta de Maduro», manifestó el secretario de Estado, quien destacó la importancia de tratar de resolver ese grave problema, no solo en Venezuela, sino también en todos los países que pasan por conflictos similares, como es el caso de Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen.

Destacó que cuando la crisis alimentaria se apodera de un país, «puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad».

Aseguró que el Departamento de Estado ha puesto ayuda en Colombia para el pueblo venezolano y se comprometió a seguir colaborando mientras la crisis se mantenga.

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: ¿EN QUIÉN CREEMOS, EN LAS REDES O EN LA CALLE?
Asamblea Nacional de Venezuela: Inflación de mayo se ubicó en 31,3 por ciento
Aumenta el flujo migratorio de Venezolanos hacia Ecuador
Se encienden las calles de Maracaibo por falta de electricidad y gasolina
MARACAIBO: Explosión en la subestación San Felipe deja media ciudad a oscuras