Mike Pompeo ofreció apoyo vía telefoníca a Guaidó para tomar acciones

MIAMI.- El apoyo le llueve a los diputados y la tensión aumenta en Venezuela. Ahora se conoció que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. De acuerdo con fuentes periodísticas el funcionario estadounidense le manifestó su respaldo al diputado ante la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro.

El máximo representante de la diplomacia del país norteamericano le recalcó que el Parlamento es la única institución legítima del país. Ambos se comprometieron a colaborar en diversos temas a fin de recuperar la democracia.

De acuerdo al sitio web oficial se puede leer:

Secretary Pompeo’s Call With Venezuelan National Assembly President Juan Guaidó
Share
Readout
Office of the Spokesperson
Washington, DC
January 10, 2019

The below is attributable to Deputy Spokesperson Robert Palladino:‎

Secretary Pompeo spoke by phone today with Juan Guaidó and congratulated Mr. Guaidó on his recent swearing-in as Venezuela’s new President of the democratically elected National Assembly. The Secretary reinforced the U.S. commitment to the National Assembly, the only legitimate and last democratically elected institution in Venezuela, and the re-establishment of democracy in Venezuela. The two reaffirmed their desire to work together closely on a broad range of issues throughout the year to bring about a peaceful, prosperous, and democratic future for the Venezuelan people.

cuya traducción es:

El siguiente es atribuible al Diputado Portavoz Robert Palladino:

El secretario Pompeo habló hoy por teléfono con Juan Guaidó y felicitó al Sr. Guaidó por su reciente juramentación como nuevo presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente en Venezuela. El Secretario reforzó el compromiso de los Estados Unidos con la Asamblea Nacional, la única institución legítima y la última elegida democráticamente en Venezuela, y el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Los dos reafirmaron su deseo de colaborar estrechamente en una amplia gama de temas a lo largo del año para lograr un futuro pacífico, próspero y democrático para el pueblo venezolano.

Puede consultar la fuente en : https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2019/01/288418.htm

Loading...
Mike Pompeo ofreció apoyo vía telefoníca a Guaidó para tomar acciones ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

John Bolton: EEUU desconoce instauración de dictadura de Nicolás Maduro
Mike Pompeo: Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición
Departamento de Estado condena juramentación de Maduro y publica el monto lavado por Gorrín
Pompeo: Juramentación de Maduro es una farsa
Christian Zerpa magistrado express desertor prendió el ventilador , VIDEO