El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Maduro, Lacava y el PSUV se la juegan

Sergio Marquez, El Monje de camorucoSergio Marquez, El Monje de camoruco
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Maduro, Lacava y el PSUV se la juegan con las nuevas generaciones

Si hacemos un balance sobre la situación político electoral previo a las elecciones municipales, tenemos que admitir que la tolda roja está un periodo de renovación. Para nadie es un secreto que el gran éxito de Nicolás Maduro, es precisamente haber sorteado las dificultades y obstáculos que presagiaban su salida del gobierno antes del 2018.

Lo cierto del caso, es que hasta ahora todo parece indicar que tanto la oposición como el PSUV, tienen la mirada fija hacia las elecciones presidenciales del vecino año. Así las cosas, desde ya los comandos y comanditos en pro de las posibles candidaturas de Tareck El Aisami, Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez, comienzan a afinar sus estrategias; y, es precisamente en ese escenario, donde dirigentes como Francisco Ameliach, Rafael Lacava, Arístóbulo Istúriz, Adán Chávez, Elías Jaua, Érika Farías, Rodolfo Marco Torres, Freddy Bernal, Carmen Meléndez; entre otros, tendrán un papel preponderante. Es por esta razón, que el presidente Maduro ha venido preparando su maquinaria, contando para ello con los jóvenes que se identifican plenamente con el proceso; ya que para nadie es un secreto que de los 335 candidatos a las alcaldías del país, el 90 % son integrantes de las nuevas generaciones revolucionarias. En conclusión, el pana Nicolás llegará al proceso interno con unos cuantos gobernadores y cientos de alcaldes identificados con su causa, suficientes para ser el gran regidor del ya cercano proceso de selección del abanderado de la tolda roja.

Recuperación económica, el gran reto de la Revolución Bolivariana

 

Con un dólar paralelo rondando los 100 mil bolívares por unidad es imposible predecir una recuperación económica. Desde el gobierno se hacen esfuerzos por frenar el descontrol pero la diversidad de criterios en torno a la forma y manera de hacerlo, parecen empeorar las cosas. Sin embargo, bajo la premisa de que hay la urgente necesidad de inyectarle dólares al país, es como una nueva generación de dirigentes políticos y empresariales, está decidida a asumir el compromiso de apuntalar desde ya, la oxigenación de las arcas de la república. En ese sentido, el reciente éxito de la 1era Expo Productiva CANBIC Carabobo 2017, organizada por Ricardo Baptista; y, la dinámica y agresiva política económica desarrollada por el gobernador Rafael Lacava a través de la secretaría de Economía Productiva y Turismo, a cargo de Ricardo Javier Sánchez, hacen coincidir a algunos analistas en que hay las mejores intenciones por coadyuvar esfuerzos en pro de la recuperación de la economía de Carabobo y del país. Sin embargo, el pueblo reclama y exige soluciones rápidas, eficientes y eficaces en lo que respecta a la materia económica, la olla de presión está a punto de estallar y para comenzar a intentar a aplacar las llamas se hace sumamente necesario un gran acuerdo nacional; a tal punto, que hasta el propio José Vicente Rangel manifestó públicamente su inconformidad con la manera como el gobierno ha venido manejando el asunto. 

 

Los “chismecitos” de “Doña Meche” 20-11-17

Se rumora insistentemente que algunos representantes de sectores políticos valencianos manifiestan su apoyo hacia el candidato Carlos Lozano basados en sus ansias de revanchismo contra el alcalde Miguel Cocchiola; entre otras cosas,  por el simple hecho de no haber cedido a las presiones de rigor. En el ojo del huracán parecieran estar los concejales de la oposición, quienes siempre han sido críticos con la gestión de Michelle, al igual que algunos ediles rojos rojitos, al punto que el mismísimo burgomaestre ha solicitado la presencia del carro de Drácula por aquellos lares. Lo cierto del caso, es que hay quienes aseguran que la presencia de la otrora todopoderosa  jerarca  de la tolda blanca al lado del caminante pudiese ser de muy mal augurio.

La guerra de audios desatada en la región parece haberse hecho una costumbre, Desde el Valle de San Diego nos hicieron llegar una extensa grabación donde uno de los ediles en representación de los 4 jinetes del apocalipsis, manifiesta vehementemente que si la alcaldesa en ejercicio no hacía llegar el acostumbrado aceite que mueve todas las tuercas antes del primero de diciembre, debería improbársele la memoria y cuenta ¿…? De igual manera, otro audio circula en las redes evidenciando conversaciones entre concejales valencianos y un funcionario de la alcaldía más o menos con el mismo contenido del citado anteriormente; sin dejar de mencionar, un tercer audio donde queda al descubierto la supuesta conspiración en contra de la candidatura de Alejandro Feo la Cruz. Al parecer nadie quiere llegar al mes de diciembre “arropándose hasta donde le alcance la cobija”.

 

Los primeros sondeos de opinión que llegan a nuestras manos, nos hacen presagiar una brutal abstención que evidentemente beneficia a los candidatos del PSUV. Sobre este particular, cabe destacar la decidida actuación del gobernador Rafael Lacaba en pro de todos y cada uno de los aspirantes rojos rojitos en los 14 municipios, pues su presencia al lado de ellos, les otorga una plusvalía de mucho peso. Por ahora, la oposición solo muestra ventaja  en San Diego, pero el trabajo de Dhelis Álvarez y su equipo apunta hacia una votación histórica del chavismo en los predios de Enzo Sacarano. En los casos de Valencia, Naguanagua, Bejuma y Montalbán, municipios donde los dirigentes de la casi fallecida MUD se mantienen al frente de esos respectivos despachos, solo Michelle Coccchiola pareciera tener la maquinaria necesaria para afrontar el evento, pues es oportuno recordar que la no participación de los partidos AD, PJ, y Voluntad Popular, incide de manera directa en la ausencia de los hombres y mujeres que conforman el equipo electoral indispensable para movilizar a los electores y garantizar la defensa del voto en las mesas electorales; esto, sin dejar de mencionar  la presencia de varios candidatos opositores en las regiones citadas anteriormente, las cuales fracturarán la tradicional y monolítica votación antichavista. “Alpargatas en mano porque el joropo será fuerte y trancado”.

 

 

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...


El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Maduro, Lacava y el PSUV se la juegan ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión