Motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales deja 4 reos muertos



    El coordinador general de la ONG Una ventana para la libertad, Carlos Nieto, informó que en horas de la tarde de este domingo se produjo un motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), mejor conocido como la cárcel de Guanare. El hecho ocurrió cuando culminaba la visita dominical de los familiares de los internos.

La televisora local, Portuguesa Televisión, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@PortuTVnoticia), que cuatros reos habrían perdido la vida durante el enfrentamiento entre internos de varios sectores del penal.



Hasta el momento no se tiene información oficial sobre las causas de la reyerta y se desconoce si hubo heridos. Sin embargo, Nieto recordó que en el transcurso de la semana hubo varios incidentes en Cepello. Varios internos iniciaron una huelga de hambre en días pasados, e incluso llegaron a coserse los labios, como parte de una protesta. Se pudo conocer que los reos solicitaban ser trasladados nuevamente a sus penales de origen, entre otras demandas hacia los funcionarios del ministerio de Interior y Justicia o del recién creado despacho de los Servicios Penitenciarios.

Globovisión



Publicado en Última Hora En Fecha: