Inicio
Domingo , 7 de agosto de 2011

Un muerto y cinco heridos deja motín en la Mínima de Tocuyito (video)

07/08/11 5:26 pm

 

Tras haberse registrado una situación irregular durante la visita dominical de los familiares de los reos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como “La Máxima de Tocuyito”, se supo que la Guardia Nacional permitó el acceso al penal a un pequeño grupo de familiares. Al salir, éstos comentaron que serían cinco los heridos resultantes y que dos de ellos habrían sido trasladados al Hospital Central de Valencia.

Los familiares que se mantenían en las afueras del penal, exigiendo información oficial, fueron desalojados y actualmente llevas más de hora y media cerrando la autopista del Sur, en la vía que va desde Valencia hasta Cojedes. Todavía no hay declaraciones oficiales sobre el número de heridos y se desconocen las causas de la reyerta. Familiares de los reos exigen que haga presencia en el lugar una comisión de derechos humanos de algún ente ministerial.

Más temprano, se pudo conocer de manera extraoficial que habrían resultado heridos 4 reclusos y 2 personas que se encontraban en el lugar visitando a sus familiares.

 

El motín, según fuentes extraoficiales (porque ninguna autoridad confirmó la información) se registró en la Mínima de Tocuyito, donde el 3 de agosto pasado fue trasladado Yorbis López, alias “Oriente”, líder del penal de El Rodeo II en el que hubo un enfrentamiento entre reclusos y militares que duró 27 días durante el mes de julio; y anteriormente había sido trasladado Yoifre Ruíz, alias “Yoifre”, el otro líder del penal.

 

 

Video: Globovisión 07 de agosto de 2011

En un contacto telefónico con Globovisión se informó de manera extraoficial de una supuesta situación irregular en el Penal de Tocuyito, estado Carabobo.

Al parecer, una riña en el día de visitas dejó como saldo seis personas heridas, entre ellas cuatro reclusos y dos visitantes. A las afueras de la cárcel máxima carabobeña se habrían apostado familiares de los reos para exigir a las autoridades información de lo ocurrido.

Noticia al Día/Globovisión

Haga su Comentario


dos + 5 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer