Movilización en el terminal de pasajeros La Bandera ha incrementado 12% con respecto al 2009


banderaaax Más de 75 mil personas se han movilizado desde el pasado jueves 25 por el terminal público de pasajeros La Bandera, ubicado en Caracas, cifra que representa un incremento de 12% con respecto al asueto de Semana Santa del año 2009.

Así lo informó este lunes el coordinador general del referido terminal, Otman Quintero, durante un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que el sábado 27 viajaron por La Bandera un total de 30 mil 605 personas y el domingo se movilizaron 29 mil 190 temporadistas.

Asimismo, refirió que se trata de un desplazamiento récord debido al decreto presidencial 7338 que establece la extensión del lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de Semana Santa como días feriados.

Dicha medida fue establecida de acuerdo con el estado de emergencia eléctrica declarado en el país el pasado 8 de febrero de 2010.

Quintero agregó que estiman que la movilización de usuarios y usuarias se incrementará considerablemente esta semana.

Indicó que la Alcaldía del municipio Libertador activó el plan de habilitación de unidades propias, con la finalidad de que ningún pasajero se quede sin viajar.

Reiteró que el plan de seguridad de la Semana Mayor 2010 cuenta con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo; del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Protección Civil; Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes de los diferentes cuerpos policiales del Estado, quienes brindan protección y atención oportuna a los usuarios.

ABN

Loading...
Movilización en el terminal de pasajeros La Bandera ha incrementado 12% con respecto al 2009 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: