Un muerto y más de 10 heridos en una estación de esquí de Japón tras la erupción de un volcán

Pronosticos deportivos

Un soldado ha muerto y más de 10 personas resultaron heridas en una estación de esquí del centro de Japón al producirse una erupción en un volcán cercano y una avalancha de nieve de forma casi simultánea, informaron las autoridades. En torno a las 10.25 hora local (1.25 GMT) se registró una erupción del volcán Kusatsu Shirane, ubicado en la prefectura Gunma (al norte de Tokio), y casi al mismo tiempo se produjo una avalancha en la cercana estación de esquí de Kusatsu, explicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La avalancha de nieve dejó atrapados a 6 soldados de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón en la estación de esquí, donde realizaban ejercicios. Unos de ellos falleció y los demás, que fueron rescatados por los servicios de emergencia, resultaron heridos, informó el Ministerio de Defensa. Además, al menos 8 personas que se habían refugiado en unas instalaciones de la estación o se encontraban en los remontes de las pistas resultaron heridas por las piedras proyectadas por la erupción, y 5 de ellas se encuentran en estado grave, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica detectó humo emanado del volcán a primera hora de este martes y los temblores volcánicos, aunque no pudo activar a tiempo la alerta para erupciones volcánicas. El Gobierno regional cree que la erupción y los seísmos desencadenaron la avalancha, e informó asimismo de que las piedras y otros residuos emanados del volcán llegaron a volar más de un kilómetro, lo que causó daños en edificios y teleféricos de la estación de esquí. Imágenes de vídeo captadas por la oficina de turismo local muestran la columna de humo y cenizas sobre el volcán, así como las piedras lanzadas por la erupción.

En el momento de la catástrofe había aproximadamente un centenar de esquiadores en la estación, la mayoría de los cuales se refugiaron en un edificio que resultó también dañado por la avalancha y la erupción, y fueron evacuados por las autoridades. La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado el nivel de alerta volcánico desde el 2 al 3, que recomienda no aproximarse al volcán.

El Gobierno ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación y coordinar las tareas de rescate, dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, mientras que las autoridades regionales han solicitado la ayuda de las Fuerzas de Autodefensa.

Pronosticos deportivos gratis
Japón: Activan alerta de seguridad máxima por nuevo y peligroso brote de gripe aviar H5N6 Japón: Activan alerta de seguridad máxima por nuevo y peligroso brote de gripe aviar H5N6 J...
Japón hará un simulacro de evacuación ante amenaza de ataque aéreo Japón realizará por primera vez un simulacro de evacuación en Tokio ante un eventual ataque con misi...
Muere una mujer tras pasar 15 años encerrada por sus padres en un habitáculo en Japón Una mujer japonesa murió al congelarse tras pasar más de 15 años encerrada por sus padres en una peq...
Tokio, JAPÓN: Descubren un tipo de vidrio que se repara solo en 30 segundos Tokio, JAPÓN: Descubren un tipo de vidrio que se repara solo en 30 segundos A todos nos puede pas...
Loading...
Un muerto y más de 10 heridos en una estación de esquí de Japón tras la erupción de un volcán ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internacionales