Icono del sitio NotiActual.com

¡MVP! José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

¡MVP! José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Por más cuadrangulares que Aaron Judge haya bateado, el galardón a MVP de la Liga Americana no podía ser para otro. El venezolano JoséAltuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, recibió la distinción este jueves con 27 de los 30 votos al primer lugar, despachando al novato de los Yankees de Nueva York.

Tras el doble reconocimiento a Miguel Cabrera, en 2012 y 2013, Altuve es el segundo venezolano en ser nombrado Most Value Player (MVP). Emuló además al mítico Micky Mantle (1956) en lograrlo como campeón bate y con anillo del ‘Clásico de Otoño’.

El nacido en Maracay logró recibir 27 de los 30 votos al primer lugar, superando por completo a Aaron Judge, quien apenas consiguió dos. El otro fue para José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Altuve se incluye ahora como el 15to pelotero de América Latina en ser premiado como el Más Valioso.

Los argumentos del “Astro Boy” eran convincentes y merecedores del premio. El segunda base asistió a su quinto Juego de Estrellas en la pasada temporada y ganó su tercer título de bateo (el segundo seguido) al liderar ambos circuitos con .346 de promedio.

Además fue primero de la Liga Americana en imparables (204) y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Mayores en encabezar a su liga en indiscutibles en cuatro temporadas consecutivas.

El camarero también aportó 24 cuadrangulares, produjo 81 carreras y se robó 32 bases.

Lideró en juegos de más de un imparable (59), al margen de ser primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más imparables (23).

Respondió ante la ausencia de Carlos Correa

Altuve también encabezó a la Liga Americana con 35 indiscutibles dentro del cuadro, fue segundo en carreras anotadas (112), tercero en promedio de embasarse (.410), tercero en bases robadas, tercero en OPS (.957), quinto en bases alcanzadas (323), sexto en slugging (.547) y empatado en el noveno con 39 dobles.

Además bateó tercero en la alineación de los Astros, por delante del boricua Carlos Correa, pero cuando el puertorriqueño estuvo en la lista de incapacitados del 19 de julio al 3 de septiembre al lesionarse el dedo pulgar izquierdo, el venezolano respondió.

El venezolano bateó .384 con 1.101 de OPS en los 40 juegos que se perdió Correa y quizás lo que le diferencia del resto de los candidatos es la consistencia.

La demostró con bateo de .347 en la primera mitad y .344 en la segunda parte de la temporada. José Altuve pegó para .353 contra zurdos y .344 contra derechos. Su promedio con las bases vacías fue de .342, mientras que tuvo .350 con corredores en circulación.

¡MVP! José Altuve es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana was last modified: agosto 27th, 2019 by
Salir de la versión móvil