Néstor “Che” García termina su ciclo con la Vinotinto de baloncesto


El “Che” García termina su ciclo con la Vinotinto de baloncesto

Néstor “Che” García anunció su renuncia como estratega de la selección nacional de baloncesto, después de la derrota contra Canadá en el último partido de la AmeriCup. El estratega argentino se despidió tras un ciclo exitoso en los últimos años.

El técnico de la Vinotinto de las alturas tenía la intención de alejarse de su puesto antes de que iniciara el torneo americano, pero el revés aceleró su salida junto a sus compromisos con el Montakit Fuenlabrada , así lo informó la jefatura de prensa que maneja a García.

El “che” fue clave en la etapa más exitosa de la selección criolla, donde consiguió en dos oportunidades el Sudamericano de baloncesto (2014-2016). En ese par de ocasiones, se llevaron el trofeo de manera invicta en La Asunción y Caracas respectivamente.

El estratega guio a los 12 guerreros en la conquista del primer Campeontado FIBA Américas de 2015, celebrado en México. En esa oportunidad, consiguieron una dramática victoria en semifinales ante Canadá, que sirvió para asegurar el segundo boleto histórico a los Juegos Olímpicos, luego de que los “Héroes de Portland” lo hicieran en 1992.

En la final, sellaron su buen momento al batir a Argentina para colgarse la medalla de Oro y obtener su primer título del FIBA Américas. El siguiente reto fue en Rio de Janeiro, pero la delegación nacional no tuvo una buena actuación y terminó penúltima del Grupo A con récord negativo de 1-4.

El “Che” García cerró su etapa con el cierre de la Copa América, donde quedaron eliminados en el Grupo B, al caer contra Canadá y tener marca de 1-2. El argentino se marcha de la Vinotinto de baloncesto con balance de 25 victorias y 16 derrotas.

Prensa FVB

Loading...
Néstor “Che” García termina su ciclo con la Vinotinto de baloncesto ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela se acerca al Mundial China 2019 tras vencer 62-73 a Colombia
Venezuela mostró su autoridad contra Chile en casa
La Vinotinto de baloncesto buscará esta noche su segunda victoria en las eliminatorias al Mundial de China
Venezuela lista para medirse a Chile y Colombia en el clasificatorio de baloncesto (+Nómina)
¡Estos son los gallos! Venezuela anuncia convocados para Mundial de Baloncesto en China 2019