No habrá prórroga en el pago del ISLR

10   El Superintendente Nacional Aduanero Tributario, José David Cabello, reiteró en entrevista a Actualidad de Unión Radio que la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) sólo será válida hasta el mismo 31 de marzo. Darán facilidad de pago en tres partes a quienes no tengan los recursos. 

“Debo recodarles que la base de la declaración, que es la unidad tributaria, de Bs.F 65, pero si hay alguna duda o inconveniente pueden aclararla llamando al 0-8000-seniat (0-8000-736428) en los 165 puntos del Seniat en todo el país”.

Cabello manifestó que hasta la fecha hay unas 500 mil declaraciones, lo que comparado con el año 2010, “da un 110% por encima a lo declarado ese año; eso se lo debemos al gran trabajo conjunto del Seniat y los medios de comunicación, para que las personas hagan su declaración con tiempo y no lo dejen a última hora”.

Cabello destacó que aquellas personas que dejen de declarar van a ser multado con 5 a 50 unidades tributarias. “Pero es mucho más grave aquellos que omitan información al fisco nacional y se le compruebe que por intención están haciendo fraude serán sancionados penalmente entre de 6 meses a 6 años de cárcel, y multado entre 20 a 200 unidades tributarias”.

Aseguró que están presentes en más de 56 centros comerciales, en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche. “Tenemos más de 550 mil funcionarios dispuestos a atender las dudas y ayudarlos a la declaración del impuesto”.

Asimismo, indicó que la declaración la pueden hacer de manera electrónica o manual. “Electrónica es de manera obligatoria para todos los funcionarios públicos, personas jurídicas y aquellas que tienen que declarar aunque no tiene que pagar. El resto de los contribuyentes ordinarios la pueden hacer manual”.

Cabello destacó que quien hace una declaración electrónica puede pagar también por Internet. “Si tienen cuenta en el Banco de Venezuela o en el Banco Industrial, sin ningún tipo de inconveniente y sin cola”.

Agregó que lo que llaman el Pago Cero “es aquel pago de aquellas personas que obtuvieron ingresos en el año fiscal 2010 pero no llegan a las mil unidades tributarias, por lo que declaran al fisco y no pagan nada”.

Loading...
No habrá prórroga en el pago del ISLR ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Maduro: Pagarán ISLR sólo quienes ganen más de Bs 50 mil