¿No puedes dormir bien? estas son las consecuencias…

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

En el mundo tan agitado en el que vivimos, la mayoría de las veces 24 horas no son suficientes para realizar todas las tareas que nos proponemos para toda la semana. Eso va disminuyendo cada vez más nuestra calidad de sueño, sin detenernos a pensar un segundo enlas consecuencias.

Estos son los efectos de no dormir suficiente, de acuerdo a la doctora Verónica Cardozo, del blog de Saschafitness.com.

– No dormir es estresante: “Cuando estamos estresados, las hormonas del stress impiden que logremos dormir, nos mantienen alertas, pero a su vez la falta de sueño, estresa tu mente y cuerpo, lo que  te hace vulnerable  a los efectos negativos del stress. Después de una noche sin dormir te sientes más estresado/a. Es un círculo vicioso. En cambio, cuando duermes bien, es más fácil enfocarte, enfrentar y resolver los problemas”
-Eres más susceptible a aumentar de peso: “La leptina es una hormona que controla tu apetito diciendo al cerebro que estas satisfecha, acelera tu metabolismo y ayuda en la oxidación de la grasa. La ghrelina por el contrario es la hormona que estimula el apetito. Dormir menos de 7 horas, reduce los niveles de leptina y aumenta los de ghrelina, lo que significa que tendrás más apetito, más antojos, y acumularás más grasa.
Así mismo el  no  dormir incrementará los niveles de insulina, que está involucrada en metabolizar la glucosa, pero también en almacenar grasa. A altos niveles de insulina, almacenas más grasa”.

– Tienes más riesgos de padecer enfermedades crónicas: “Tu sistema inmune se debilita , así como también se elevan los niveles de proteínas inflamatorias, lo que incrementa el riesgo para hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. Los niveles de insulina aumentan al igual que los de glucosa, disminuyendo además la sensibilidad a la insulina, lo que predispone a padecer de Diabetes tipo 2. Como  si fuera poco, estudios científicos han correlacionado la apnea obstructiva del sueño ( trastorno en el que las dificultades respiratorias durante el sueño conducen a despertares frecuentes) con el desarrollo de un control alterado de la glucosa similar al que ocurre en el diabético”.

Contenidos relacionados
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

¿No puedes dormir bien? estas son las consecuencias… ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana