Nuevos requisitos para legalización y apostilla de documentos en Venezuela

1-. El registro se realizará por la página web http://legalizacionve.mppre.gob.ve/  y la atención se priorizará por terminal de número de cédula: los usuarios cuyo documento de identidad termine en 0 y 1 pueden tramitar los lunes, 2 y 3 los martes, 4 y 5 los miércoles, 6 y 7 los jueves; y 8 y 9 los viernes. Los sábados serán para los terminales del 0 al 4, y los domingos del 5 al 9.

2-. Los interesados en apostillar sus documentos deberán registrarse en la página y completar los datos requeridos por el perfil, indiferentemente si ya poseía usuario en el sistema anterior. Posteriormente se podrá seleccionar en el menú el tipo de documento.

3-. Los documentos que puedan recibir la apostilla electrónica serán enviados por correo en cinco días hábiles, mientras que en caso de requerir la presencia del tramitante, la persona podrá solicitar una cita cuya fecha se asignará en los días siguientes.

4-. Cabe recordar que en el caso de los títulos de egresados de instituciones privadas se puede pasar directo al trámite de la apostilla, pero los de universidades públicas deben ser legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), en cual posee su página web caída desde el apagón nacional de marzo. Deben estar antes debidamente registrados en el Registro Principal de la localidad del usuario.

5-. El pasado mes de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el proveedor de correo electrónico Hotmail tiene problemas con el sistema, por lo que instaron a acceder con un correo electrónico de cualquier otro proveedor.

Loading...

Nuevos requisitos para legalización y apostilla de documentos en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Trámites

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: