Oficializada prohibición de “rustiqueo” en parques nacionales

10   La resolución Nº 0000012 de fecha 4 de marzo de 2011 emitida por el Ministerio del Popder Popular para el Ambiente, publicada en la Gaceta Oficial  Nº 39.629 de fecha 4 de marzo de 2011 se prohíbe la actividad de “rustiqueo” en los parques nacionales y monumentos naturales.

Los artículos establecen lo siguiente:

Artículo 1: Prohibir la actividad de “rustiqueo” en los parques nacionales y monumentos naturales.

Artículo 2: Prohibir la apertura de nuevos caminos (trochas) y la circulación de vehículos en vías y caminos que no estén previamente autorizados por el Instituto Nacional de Parques.

Artículo 3: Sancionar de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Ambiente y demás normas aplicables la afectación de los recursos naturales que se produzca por la ejecución de las actividades prohibidas a que se refiere en la presente resolución.

Artículo 4: Se exhorta a las organizaciones civiles, empresas privadas y demás instituciones que promueven la actividad de “rustiqueo” a realizar campañas divulgativas dirigidas a la protección y conservación de estos espacios protegidos de especiales características y a la recuperación de áreas que hayan sido degradadas por esta actividad.

Artículo 5: Queda encargado de la ejecución de la presente resolución el Presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Artículo 6: La presente resolución entrará en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y deberá publicarse en páginas web de Inparques y del Ministerio de Poder Popular para el Ambiente.

Siguen leyendo nuestros contenidos recomendados..
Oficializada prohibición de “rustiqueo” en parques nacionales ha sido Publicado en Nacionales Última Hora

Haga un comentario

Su email no se publicara.


*

Cuanto da la suma? *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.