Oficializada prohibición de “rustiqueo” en parques nacionales



10   La resolución Nº 0000012 de fecha 4 de marzo de 2011 emitida por el Ministerio del Popder Popular para el Ambiente, publicada en la Gaceta Oficial  Nº 39.629 de fecha 4 de marzo de 2011 se prohíbe la actividad de “rustiqueo” en los parques nacionales y monumentos naturales.

Los artículos establecen lo siguiente:

Artículo 1: Prohibir la actividad de “rustiqueo” en los parques nacionales y monumentos naturales.

Artículo 2: Prohibir la apertura de nuevos caminos (trochas) y la circulación de vehículos en vías y caminos que no estén previamente autorizados por el Instituto Nacional de Parques.

Artículo 3: Sancionar de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Ambiente y demás normas aplicables la afectación de los recursos naturales que se produzca por la ejecución de las actividades prohibidas a que se refiere en la presente resolución.

Artículo 4: Se exhorta a las organizaciones civiles, empresas privadas y demás instituciones que promueven la actividad de “rustiqueo” a realizar campañas divulgativas dirigidas a la protección y conservación de estos espacios protegidos de especiales características y a la recuperación de áreas que hayan sido degradadas por esta actividad.

Artículo 5: Queda encargado de la ejecución de la presente resolución el Presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Artículo 6: La presente resolución entrará en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y deberá publicarse en páginas web de Inparques y del Ministerio de Poder Popular para el Ambiente.

Publicado en Nacionales Última Hora En Fecha:

Deja tus Comentarios

Haga un comentario

Su email no se publicara.

*


ocho − = 0