Omar González a Juan Guaidó: Usted es el presidente, empiece a actuar

Legislador de Vente Venezuela precisó que los ciudadanos deben respaldar movilizándose las acciones que llevarán a la transición nacional

(Puerto La Cruz. 11/01/2019)  El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, le envió un mensaje al Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Juan Guaidó, en los siguientes términos: “usted es el presidente, empiece a actuar”.

El parlamentario exhortó al nuevo Jefe de Estado a asumir las acciones necesarias para reestablecer el Estado de Derecho y desalojar a los usurpadores del poder.

“Vente Venezuela lo acompañará en cada una de sus acciones, siempre y cuando éstas estén orientadas a la salida de la crisis que atravesamos los venezolanos”.

Resaltó que la bancada de la Fracción del 16 de Julio espera que la AN convoque a sesión extraordinaria para que Guaidó jure como Presidente como lo establece el artículo 231 constitucional.

El legislador indicó que constitucionalmente la investidura presidencial recae sobre los hombros de Guaidó quien debe ejercer todos los poderes inherentes al Poder Ejecutivo nacional.

El dirigente liberal aseveró que las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) tienen un nuevo Comandante en Jefe y deben, como dice el precepto constitucional, obedecerle y acatar los lineamientos de éste.

Les recordó a los ciudadanos uniformados su deber moral y constitucional en aras de defender la Constitución nacional que ha sido vulnerada por Nicolás Maduro Moros.

Señaló que Venezuela está en una difícil situación, donde todos los actores políticos envestidos o no de autoridad, o siempre militantes o no de cualquier organización democrática tienen el deber de respaldar las acciones que conlleven la restauración de la Carta Magna.

Pidió a los ciudadanos movilizarse y cerrar filas en torno a la Asamblea Nacional, órgano del Estado con autoridad y legitimidad, junto con el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, además de respaldar en las calles al Presidente Guaidó.

Tenemos presidente

Omar González dijo que los venezolanos deben hacerse eco de todas las decisiones que tome el Gobierno constitucional de Guaidó en las próximas horas.

“Nos estamos jugando a Rosalinda, no podemos flaquear. No podemos dar marcha atrás”, mencionó enfáticamente el legislador por el estado Anzoátegui.

Resaltó la posición firme asumida por María Corina Machado quien ha sido una de las voces más preclaras en medio de la tumultuosa realidad que azota a los venezolanos.

“En Vente Venezuela estamos claros, hay un nuevo presidente y lo vamos a respaldar con todo”, finalizó.

Loading...

Omar González a Juan Guaidó: Usted es el presidente, empiece a actuar ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Política

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU, la retórica y el jueguito a la Cubana en Venezuela
Sainete en cápsulas: Los bocados de Godzilla
Isaías A. Márquez Díaz: CAEN LAS CARETAS
DARWIN CHÁVEZ en VERDADES Y RUMORES: La nueva fase de Guaidó: impulsar el quiebre interno
SIN ANESTESIA: Todas las opciones sobre la mesa