¿Qué opciones tengo para invertir y multiplicar mi dinero?


¿Cuáles son las opciones para invertir y multiplicar mi dinero?

Venta o reventa de productos por internet:

Algunos se bloquean al pensar en tener una tienda online, aunque es más sencillo de lo que parece la recomendación para establecer una tienda online, es, siempre lograrla lo más profesional posible, ya que una de las razones de abandonos o finalización de compras efectivas es tener un sitio de mal aspecto o que parezca del siglo pasado, por lo que en este apartado recomiendo a los que quieren ingresar en el mundo de las ventas por internet, arrancar a través de una web de anuncios gratis o de pago, donde creas tu cuenta, estableces los métodos de pago y envío, que generalmente son ofrecidos por el sitio, y subes tus productos.

El otro día me preguntaba alguien, ok, pero si no tengo un inventario o stock, ¿Qué puedo vender? Yo le explicaba que es fácil hacerse de una muestra de productos por internet sin tenerlo pues con contactar varios proveedores cercanos podría iniciar fácilmente con la exposición de los mismos en los sitios de comunidades de vendedores sin tener stock, y al recibir una compra buscarlo en el proveedor y enviarlo.

Esta modalidad sirve, para ir logrando el nicho que permitirá ir ampliando tus horizontes en este ámbito, claro está, siempre con un buen disclaimer y condiciones de venta, donde indiques que los precios y disponibilidad están sujetos a variaciones para no perder en tus ventas.

No recomiendo a ningún sitio de comunidad de vendedores en esta lista porque hay muchos muy buenos, regulares, etc., y las opciones para el vendedor varían de un país a otro, por lo que estaría en cada usuario evaluar la factibilidad de trabajar con uno o con varios al mismo tiempo, pueden dejarme sus preguntar en el tablón de comentarios y con gusto les responderé a la brevedad.

Venta de guías, manuales o tutoriales:

¿Te especializas en un campo en particular? ¿No consigues el empleo que deseas en tu área profesional? Entonces, ponte a escribir contenidos de temas que dominas y distribúyelos en internet como ebooks!, no esperes más y empieza por los temas más sencillos, luego vas evolucionando el tema en capítulos, hasta tener un mercado cautivo de clientes satisfechos de comprar todos tus ebooks, te doy un ejemplo: eres arquitecto y escribes un ebook sobre “Diseño de Edificaciones Ecológicas, Hágalo usted mismo!”, le pones un precio asequible al primer lanzamiento, unos $usd 4.99, imagina que logras 150 ventas, ya tienes casi $usd 750, solo por escribir de algo que dominas, en lo sucesivo podrías traducir tu primera entrega de español a inglés y captar mayor mercado, para luego seguir con más libros.

Opciones Binarias:

Este es un concepto bastante reciente en el mundo de internet pero algo más antiguo y conocido para los entendidos de la bolsa de valores, por lo vamos a ver que nos dice Wikipedia al respecto:

En el campo de las finanzas, una opción binaria es aquella cuya rentabilidad es, o bien una cierta cantidad fija de algunos activos, o bien nada en absoluto. Los dos tipos principales de opciones son efectivo-o-nada o activos-o-nada. La opción binaria en efectivo-o-nada paga una cantidad determinada de dinero en efectivo si al vencimiento de la opción el valor cotiza por encima de lo pagado “in-the-money”, no recibiéndose nada en caso contrario (“out-the-money”).

Esto significa que es un tipo de apuesta a futuro sobre la base de la cotización de una acción de la bolsa o un tipo de cambio, otros le llaman opciones de renta fija , este tipo de inversiones muestra su rendimiento final al momento de ser adquirida, hay muchas variaciones o tipos de “apuestas” financieras pero la opción binaria se basa solo en dos resultados posibles, en la actualidad existen aplicaciones que permiten “jugar” y lograr una estrategia opciones binarias efectiva, un poco antes de decantarse por hacer una inversión inicial

Blogger freelance:

Claro, si bien puedes escribir tus propios ebooks, también puedes escribir artículos de calidad para otros, por lo que ofrecer tus servicios en comunidades de redactores es el primer paso, también es importante tener tu propio blog para anunciar lo que haces y dar muestra de tu destreza, como blogger solo necesitas de una laptop y una conexión de internet decente para ejercer tu trabajo, el resto es creatividad pura!.

Comunity manager:

Este es uno de los oficios de mayor crecimiento en los últimos años, ya que las redes sociales le han dado gran empuje, y es que si una empresa o negocio, tenga sitio web o no, desea existir en la red de redes y viralizar su oferta de productos o servicios, debe invertir en un comunity manager que le lleve al dedillo sus redes sociales.

Recuerda que todas estas opciones de inversión son principalmente de trabajo y esfuerzo propio, sin requerir mayor gasto pues si estás leyendo esto, seguro tienes un ordenador y una conexión a internet los cuales usar para desempeñar estos oficios,salvo las opciones binarias, donde pagar ganar debes invertir de acuerdo a tu capacidad. En otros sitios como en Diario Ya , existen otros listados de inversiones para realizar en 2017 que podemos consultar.

Por . Ing. Roberto Alemán

Loading...
¿Qué opciones tengo para invertir y multiplicar mi dinero? ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Economía,Economía Familiar


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Ganar dinero en internet es una realidad, y hoy te mostramos distintos métodos para hacerlo.
A falta de efectivo! Sudeban pide a bancos aumentar montos de transferencias y puntos de venta
Bancos trancan la entrega de efectivo por que el BCV no les envía las remesas
Tips para salir de las deudas sin perder el control de tu dinero
Estos gustos solo los multimillonarios se los pueden dar!!