NotiActual.com

Oscars 2018: México la gran triunfadora de la noche, con “La forma del Agua” y “Coco”

La 90 gala de los Oscars destacó por el gran triunfo de México. Guillermo del Toro se llevó el Oscar al mejor director y a la mejor película por La Forma del Agua. Además esta producción consiguió dos estatuillas más por Diseño de producción y Música Original. El discurso del director mexicano fue optimista y muy feliz: “Cuando era niño pensé que esto no podía ocurrir, pero ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar”. Coco ha sido la otra película triunfadora de la noche. Consiguió el Oscar a la mejor película animada y a la mejor canción “Recuerdame”.

Frances McDormand ha sido la que ha ganado el Oscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. Un papel duro, pero que le ha servido para triunfar en Los Ángeles y ganar su segunda estatuilla. El que se estrenada, pese a su maravillosa carrera fue Gary Oldman. El actor británico consiguió su primer Oscar por su interpretación de Winston Churchill en El Instante Más Oscuro. Otro de los Oscar cantados era el de Sam Rockwell, premio al mejor actor de reparto por su papel en Tres Anuncios en las Afueras. Destacar el premio para Chile para una Mujer Fantastica como mejor película extranjera.

Una gala que sirvió también para reivindicar el papel de la mujer y para pedir más presencia en todos los ámbitos. El momentazo de la noche fue cuando Frances McDormand pidió a todas las nominadas que se levantaran con ella “Tenéis que invitarnos en los despachos, os dejo con dos palabras; inclusión y escritor”.

Previa de la ceremonia de entrega de los Oscar 2018

El Dolby Theatre de Los Ángeles será el lugar encargado de acoger uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial. Además, los Premios Oscar este año tienen un toque especial, ya que estos distinguidos premios cumplen 90 años desde su creación.

Veremos la llegada de las estrellas y sus posados en la alfombra roja, la gala presentada por Jimmy Kimmel y la entrega de todas las estatuillas a los premiados. Música, actuaciones, bailes, discursos, sonrisas, lágrimas, reivindicaciones…

Comienza la gala de los Oscars, la magia y el cine con todos vosotros, disfrutemos con cada “…and the oscar goes to…”

La forma del Agua, Tres anuncios en las afueras y Dunkerque

La película de Guillermo del Toro apunta como favorita para hacerse con la deseada estatuilla tanto para Mejor Película como para Mejor Director. Además, postulan como favoritos a mejor actor Gary Oldman por su interpretación en El Instante más Oscuro. Y desde el lado femenino, Meryl Streep y Margot Robbie se encuentran en duelo por el ansiado premio.

Todas las nominadas a los Oscars 2018 tienen esperanza, pero parece que Nolan, Del Toro y McDonagh se repartirán los principales premios.

Actuaciones en la gala de los Oscars 2018

En esta 90 edición de los premios, acompañarán musicalmente Gael García Bernal y Natalia Lafourcade que junto al niño de “Coco” interpretarán “Recuérdame”, una de las nominadas a mejor canción.

Mary J. Blige cantará “Mighty river” nominada por “Mudound”, mientras que “This is me” de “El Gran Showman” será escuchada en boca de  Keala Settle. Por su parte, Andra Day y el rapero Common, harán un duo con “Stand Up For Something”, de la película “Marshall”.

La última nominada a mejor canción,”Mystery of love” de “Call me by your name”,  tomará forma por el cantautor Sufjan Stevens.

Reivindicaciones, protestas y polémica

Tras las denuncias sobre Harvey Wenstein, las polémicas diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood y las protestas globales por las desigualdades de género, se espera una noche teñida por los vestidos negros (#MeToo), los discursos de apoyo a la igualdad de las mujeres, y alguna otra sorpresa que les contaremos durante la noche de los premios en Los Ángeles.

Lista de ganadores

A continuación los ganadores en la 90a edición de los premios Óscar, que se entregaron este domingo en Hollywood.

Infografía: Jairo García

Mejor Guión Adaptado

“Llámame por tu nombre”, de James Ivory

Mejor Guión Original

“¡Huye!”, de Jordan Peele

Mejor Película Animada

“Coco”, de Lee Unkrich y Darla K. Anderson

Mejor Fotografía

“Blade Runner 2049”, de Roger Deakins

Mejor Diseño De Producción

“La forma del agua”, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

Mejor Vestuario

“El hilo fantasma”, de Mark Bridges

Mejor Montaje

“Dunkerque”, de Lee Smith

Mejores Efectos Especiales

“Blade Runner 2049”, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer

Mejor Maquillaje Y Peluquería

“Las horas más oscuras”, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick

Mejor Montaje De Sonido

“Dunkerque”, de Alex Gibson, Richard King

Mejor Mezcla De Sonido

“Dunkerque”, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo

Mejor Banda Sonora

“La forma del agua”, de Alexandre Desplat

Mejor Canción

“Remember me”, en “Coco”, de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez

Mejor Documental

“Icarus”, de Bryan Fogel, Dan Cogan

Mejor Cortometraje Documental

“Heaven is a Traffic Jam on the 405”, de Frank Stiefel

Mejor Cortometraje De Ficción

“The Silent Child”, de Chris Overton y Rachel Shenton

Mejor Cortometraje Animado

“Dear Basketball”, de Glen Keane y Kobe Bryant

 

Oscars 2018: México la gran triunfadora de la noche, con “La forma del Agua” y “Coco” was last modified: marzo 5th, 2018 by