Otorgaron la medida de casa por cárcel al psiquiatra Edmundo Chirinos


      En horas de la noche de este jueves, fue otorgada la medida alternativa de casa por cárcel al psiquiatra Edmundo Chirinos, según lo admitido por la Sala Cuarta de la Corte de Apelación.

La medida fue concedida por lo avanzado de su edad (70 años) a pesar que en el año 2010 se le asignara cumplir la sentencia en el Internado Judicial de Yare III.

Recordemos que el psiquiatra fue condenado a 20 años de prisión, luego de haber sido declarado culpable por el asesinato de la joven estudiante Roxana Vargas de 18 años, quien además era su paciente.

El cadáver de Vargas fue hallado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el pasado 14 de julio de 2008. En el curso de la investigación se hallaron algunas evidencias que incriminaban a Chirinos, por lo que se le abrió un expediente por el caso.

La defensa apeló en ese momento la decisión. Además, el psiquiatra en una oportunidad solicitó a Chávez el indulto presidencial.

Cabe resaltar, que el Tribunal igualmente acordó inhabilitar a Chirinos para el ejercicio profesional de la psiquiatría por el tiempo que cumpla la pena impuesta.

Con información de Diario La Verdad

Loading...
Otorgaron la medida de casa por cárcel al psiquiatra Edmundo Chirinos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Este sábado falleció el psiquiatra Edmundo Chirinos en su residencia
Chirinos acude a morgue de Bello Monte para realizarse exámenes de rutina (+fotos y video)
Edmundo Chirinos trasladado a la morgue para realizar exámenes
(exclusiva 6to Poder) Edmundo Chirinos: “Me negué sexualmente a Ibéyise y por eso se vengó en el libro”
“Yo no denuncié a Chirinos porque nadie me iba a creer”