Padrino López: “Gira de Tillerson solo es un bluff publicitario”


Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, aseguró que la soberanía del país debe respetarse y llamó a personeros políticos del extranjero a no seguir atacando a Venezuela con campañas que buscan solo desacreditar a la nación en el escenario internacional.

Estas aseveraciones las hizo después de las declaraciones del funcionario estadounidense Rex Wayne Tillerson, sobre el Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

 El representante de la cartera militar en Venezuela llamó a los personeros en el extranjero a respetar la soberanía, en especial por el estadounidense Tillerson, quien realizará una gira para pedir apoyo para presionar al Gobierno liderado por Nicolás Maduro.

“Solos los venezolanos tenemos el derecho y el deber de solucionar nuestros problemas en el marco siempre de la Constitución”, aseguró el jefe de la milicia criolla.

Asimismo, Padrino López  tildó de “bluff publicitario” la campaña por parte de los Estados Unidos para desacreditar al Poder Ejecutivo venezolano, para aumentar el ataque y las sanciones que solo buscan perjudicar al pueblo.

“Abandone el cinismo, la hipocresía, el pueblo de Venezuela está cansado de tanta ofensa, intervencionismo”, le refutaba Padrino López a Tillerson.

Padrino López también señaló que el Gobierno no ha parado en la búsqueda de aliviar la actual situación política y económica que ha afectado al país en los últimos meses.

“Hemos estado inmersos en un proceso de diálogo profundo con todos los actores económicos del país  buscando puntos de equilibrio para ponerle freno a esta estampida de precios”, sostuvo.

El ministro también leyó un comunicado oficial donde las Fuerzas Armadas venezolanas rechazan en su totalidad la postura del Gobierno estadounidense contra Venezuela y subrayó que la milicia del país está totalmente apegada al hilo constitucional y bajo las órdenes de Nicolás Maduro, como Jefe de Gobierno.

Noticia al Día

Loading...
Padrino López: “Gira de Tillerson solo es un bluff publicitario” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Este 4 de agosto es Día de la Guardia Nacional Bolivariana
Teniente de Navío muerto a manos de la policía en Maracaibo era comandante de un Escuadrón de Lanchas de la Armada: Presos 2 Polimaracaibo
Estos son los nuevos generales y vicealmirantes de los comandos estratégicos operacionales (DOCUMENTOS)
Maduro pide a la FANB “máxima alerta” ante presuntos falsos positivos sobre Venezuela desde Colombia
Carlos Jóse Vieira fue ascendido a Almirante