¿Ayudando al pueblo? Le pagaron la pensión a los ancianitos con billetes de 100, FOTOS

MARACAIBO VENEZUELA:20/12/2016 LARGAS COLAS Y MALESTAR POR PARTE DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD A LA COBRA DE SU PENSION MENSUIAL EN LA FOTOGRAFIA PENSIONADOS COBRAN SU PENSION
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

En las gráficas podemos apreciar las colas que sufrieron, los abuelitos pensionados con el sol del mediodia, luchando por obtener su miserable pensión que al fin se la han entregado en los benditos billetes de 100. El presidente Nicolás Maduro le devolvió la vigencia al billete de 100 bolívares y la actividad comercial volvió a su estado regular. Pero, un inconveniente se asoma y mostrará su forma completa dentro de 12 días, cuando el papel moneda de mayor denominación salga nueva y definitivamente de circulación.

Las repercusiones de no efectuar los depósitos de la pieza de 100 bolívares a tiempo todavía rondan en la cabeza de las personas de la tercera edad que se forman en cola para cobrar sus pensiones. Los bancos solo tienen disponibilidad de los billetes que a partir del 2 de enero no serán válidos. A pesar que los aceptan sin titubear, luego de pasar una semana de escasez aguda de efectivo, piensan qué hacer si no gastan pronto los 27 mil 500 bolívares que les pagan los 20 de cada mes.

“Tenemos miedo porque no confiamos en esa palabra. Uno está nervioso, no sabe a qué atenerse”, afirma Jacqueline Pereira, pensionada, sobre la extensión del uso del billete de Bs. 100 en una cola para el retiro en una oficina del Banco de Venezuela ubicada en 5 de Julio. Se mostraba preocupada en la espera de la descarga de un camión blindado que transportaba los billetes con los que le pagarían. “La última vez me pagaron los Bs. 27 mil completos, pero tuve que volver a traerlos”, rememora la clienta de 60 años.

En una sede del banco Bicentenario ubicada en el mismo sector, la cola parecía un espiral interminable. A los ancianos que llegaron a las 6.30 de la mañana, cuatro horas después, aún les antecedía el ingreso de cerca de 20 usuarios solo para poder traspasar las puertas. Allí solo otorgaban en las taquillas el papel moneda de Bs. 100 y el de Bs. cinco.

“Los tengo que aceptar. No es que eso los pueda gastar rápido, pero me tengo que defender con algo”, asegura Manuela Fonseca, de 74 años, apoyada en un bastón, bajo el sol inclemente característico de Maracaibo. Recuerda su frustración de la semana pasada, cuando llegó el viernes, primer día del canje de los billetes y el Banco Central de Venezuela no abrió sus puertas, pues mantenía 100 billetes de Bs.100 y se le imposibilitaba cambiarlos. “Estos igual no los voy a depositar, los voy a cambiar cuando se pueda”.

En un banco privado ubicado en la calle 73, la cola era más sutil, pero la disponibilidad de billetes era la misma. A pesar de que en una taquilla había pacas de piezas de Bs. cinco, a los pensionados solo les prometían las de mayor denominación. “Prefiero aceptar eso, no es que me guste. Sino antes del 30 voy y los deposito, igual la pensión me la gasto en un día. Ayer compré verduras y gasté 38 mil bolívares”.

En la espera de billetes

El primer lote de billetes de 500 bolívares aún no llega a las instituciones bancarias en el proceso de salida de circulación de seis mil millones de piezas de 100.

13,5 millones de unidades del papel moneda llegaron este domingo al país. En horas de la noche de este martes, arribó a Maiquetía 12 millones de piezas de billetes de Bs 500, para este 26 de diciembre se esperan que lleguen otro lote de billetes, así lo informó José Kahn, vicepresidente del Banco Central de Venezuela.

FUENTE.LAVERDAD

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

¿Ayudando al pueblo? Le pagaron la pensión a los ancianitos con billetes de 100, FOTOS ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Nacionales,Última Hora