Para Iris Varela, durante los sucesos de abril del 2002 se cometieron “las peores violaciones” a los derechos humanos

  irsivarela120410 La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Iris Valera, indicó que durante las 47 horas del “golpe del prófugo Pedro Carmona Estanga en abril de 2002 se produjeron las mayores violaciones de derechos humanos” en la historia del país.

“Carmona es responsable de delitos de lesa humanidad. Durante esas 47 horas de oprobio, de terrorismo, de dictadura, se registró la mayor violación de derechos, incluso superior a lo acumulado durante el Puntofijismo (antes de la Revolución)”, expresó en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, señaló: “Ahora quieren aparecer en la historia como que aquí no pasó nada. Dicen que es un abuso y una injusticia la sentencia de los ex comisarios (Lázaro Forero, Iván Simonovis y Henry Vivas), pero hay 120 testimonios de las víctimas del 11 de abril que dicen que la Policía Metropolitana (PM) disparó contra ellos. Son 19 muertos sólo el 11 Abril”.

Los ex comisarios de la PM Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y otros ocho ex agentes de este cuerpo policial fueron condenados por las muertes de tres personas y lesiones a 29.

Valera resaltó que los “golpistas aplicaron tal grado de terrorismo que dijeron que a los líderes de la revolución los habían matado. En el muro de La Carlota estaban nuestros nombres: nos estaban velando. Nos buscaban vivos o muertos”.

Indicó que un grupo de “revolucionarios” de la parroquia El Valle de Caracas fue asesinado durante los sucesos y recordó “la manipulación mediática que llevó a señalar como responsables a los defensores de Puente Llaguno, Ríchard Peñalver, Henry Atencio y Rafael Cabrices”.

“Lo que hace falta es insistir en evidenciar la verdad de los hechos”, apuntó Varela, y exhortó a juzgar a todos los involucrados en el golpe.

Destacó que la fortaleza ideológica del pueblo es la columna vertebral de defensa de la Revolución Bolivariana.

kg / Reporte360

Loading...

Para Iris Varela, durante los sucesos de abril del 2002 se cometieron “las peores violaciones” a los derechos humanos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ONU sobre Venezuela: “La población está sufriendo múltiples violaciones a sus derechos humanos”
En el marco del G20, Mauricio Macri hace un llamado acerca de los DDHH en Venezuela
Fiscal General de la República participa en Foro sobre separación de poderes y garantías de DDHH en Venezuela
Cofavic y Provea: Aumenta violación de derechos humanos en las marchas
Expresidentes de España piden activar la Carta Democrática en Venezuela