¿Qué pasó con la defensa de la soberanía?: Guyana amenaza a Venezuela militarizando la zona en reclamación

foto.archivo

Guyana amenaza a Venezuela militarizando la zona en reclamación.

Con la excusa de prevenir el delito en la zona en reclamación, Guyana ha militarizado dicha zona, sin tomar en cuenta que es propiedad de Venezuela.

La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) anunció este sábado 17 de febrero el aumento paulatino de la presencia de tropas en la zona fronteriza con Venezuela, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para ayudar a paliar el trafico de armas por comida y reducir la violencia de las pandillas en la zona.

[the_ad id=”217728″]

El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, indicó, por su parte, que su Gobierno estaba al tanto de varios incidentes violentos por parte de algunas pandillas que incluyen varias decapitaciones.

Harmon agregó que ante el aumento de la violencia y del trafico de armas y comida en la zona la presencia de tropas será “mayor y más constante a partir de ahora”.

Para ello, el Ministerio de la Presidencia dijo en un comunicado que ha establecido una nueva base de la GDF en el lugar, erigida en 72 horas, después de recibir informaciones de su servicio de inteligencia de que hay “problemas de seguridad en la frontera debido a la situación en Venezuela”.

El presidente de la Región 1, en el noroeste de Guyana, Brentnol Ashley, dijo hoy a medios locales que le han llegado informaciones sobre el intercambio de armas por alimentos, un bien escaso en medio de la crisis en Venezuela, en la frontera con dicho país.

Ashley explicó que ha informado al presidente de que muchos conciudadanos están siendo “atacados y abusados”.

El Ministerio de la Presidencia agregó en su comunicado que “la presencia militar pretende neutralizar cualquier actividad ilegal y establecer un sistema de vigilancia 24 horas para establecer una seguridad máxima”.

Además el ministerio instó a los vecinos de la zona a crear patrullas de vigilancia ciudadana.

“La policía y el ejército no puede estar en todas partes”, dijo el ministerio.

El pasado 8 de febrero el Gobierno colombiano tomó también medidas para endurecer los controles migratorios en la frontera con Venezuela, donde creará una unidad especial.

Loading...
¿Qué pasó con la defensa de la soberanía?: Guyana amenaza a Venezuela militarizando la zona en reclamación ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela y Guyana reciben notificación de convocatoria a la Corte Internacional de Justicia
COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro
¿Y la defensa de la soberanía? Los usurpadores del Esequibo amenazan a Venezuela en la CIJ y nadie les responde
GUYANA no irá a la reunión del CARICOM, se “centrará en enviar más tropas al ESEQUIBO”
Reclamación por el Esequibo Venezolano pasa a manos de la Corte Penal de La Haya