Inicio
Lunes , 22 de noviembre de 2010

Pensionados del IVSS recibirán en diciembre segundo mes de aguinaldo y asignación de enero

22/11/10 11:08 am

19   Los primeros días de diciembre, los más de 1 millón 600 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán el segundo mes de sus 60 días de aguinaldos, más su asignación correspondiente a enero de 2011, informó este lunes el presidente del organismo, Carlos Rotondaro.

Recordó que estos pagos suman más de 3,9 millardos de bolívares y que ya en días pasados les cancelaron a los pensionados por vejez, sobreviviente, invalidez e incapacidad la primera parte de la bonificación de fin de año (un mes).

Aclaró que los trabajadores, jubilados y pensionados de la Administración Pública reciben 90 días de aguinaldos, mientras que los pensionados por el IVSS obtienen 60 días, tal como establece la Ley.

Rotondaro destacó, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que este año se han incluido más de 183.000 pensionados.

Resaltó que, al contrario de países de Europa, Venezuela no ha reducido los beneficios de la seguridad social, en medio de la crisis económica mundial.

Este año, el presidente, Hugo Chávez, homologó a 100% de la pensión la asignación económica que reciben los sobrevivientes, cuando anteriormente era de 40%, lo que benefició a de más de 980.000 personas.

Además, gracias al decreto 7402, los campesinos y pescadores reciben su prestación dineraria, mientras que el 7401 permite la inclusión de trabajadores que no completaron las 750 cotizaciones establecidas en la ley para poder recibir su pensión de vejez.

Recordó que este último decreto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, ya ha beneficiado a 25.000 personas, e indicó que prevén anunciar 6.000 nuevos pensionados por esta vía en un próximo listado.

Indicó que cerca de 163.000 individuos han visitado las sedes del IVSS para solicitar información sobre esta medida extraordinaria del jefe de Estado, que amplía el margen de la seguridad social.

Este decreto establece que si el ciudadano (mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60) tiene hasta 700 cotizaciones, el Gobierno asume las restantes. Si posee entre una y 699 cuotas, el beneficiario puede cancelar las cotizaciones de acuerdo con su disponibilidad de pago.

De acuerdo con Rotondaro, hasta ahora unos 350.000 venezolanos se han incluido en el sistema de prestaciones dinerarios gracias a medidas extraordinarias dictadas por el Ejecutivo, en beneficio de quienes quedaban fuera de estas asignaciones por normativa legal.

Se trata de individuos que nunca trabajaron formalmente o no cotizaron. Incluyó en este grupo a unos 102.000 adultos mayores que estaban en condiciones de extrema pobreza y que ahora reciben una asignación equivalente a 60% del salario mínimo, en una política que ejecuta el IVSS junto al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Este grupo también cuenta con atención integral en materia de salud.

  1. buenas noches de nuevo se me olvido decirles que tengo 55 años mis cuñadas tienen una 59 y otra 63 gracias solo deseamos pagar para recibir nuestras pensiones pues las necesitamos la edad nos esta cobrando en medicinas y achaques todos los de cualquier ser humano cuando llega a la 3ra edad quisiera por favor nos tomaran en cuentas a millones de personas que estamos en esta situaciòn gracias de nuevo no es un favor es un derecho disculpe tanta molestia

  2. buenas noches uds. no pueden permitir que las personas que no tengan sus cotizaciones completas las paguen sin necesidad de un decreto, nosotros deseamos pagar completo lo que nos falta sin necesidad que sean varios pagos mensuales por ejemplo si tengo 450 cotizaciones me faltarían 300 pues quiero pagarlas de un solo pago y que me den mi pensión y ya pregunto existe esa posibilidad o llévenla a la asamblea para discusión gracias

  3. buenos dia señor rotondaro quisiera saber si yo voy arecibir la pension de sobreviviente ya que 11 años esperando que se me haga justicia social ya que cuando estaba la cuarta republica no me ayudaron para nada ya que mi eaposo no cotizo el murio quemado y me dejo para ese entonce niños de 6.8 .9 ya que me enviaron en mi correo que era 11.990 incluido pero fui al banco pero no saben darme respuesta ayudeme en el nombre de jehova dios se lo agradecere

  4. MI NOMBRE ES THAIS ESTOY POR INCAPACIDAD Y TRAMITE MIS DOCUMENTOS EN OCTUBRE 2010 MI CEDULA 7017134 QUISIERA SABER SI YA SALI O CUANDO SALGO PENSIONADA TENGO DOS HIJOS Y SOY LA UNICA QUE LOS MANTIENE GRACIAS ESPERO REPUESTA

  5. Carmen Escalante de Blanco con fecha de nac. 21/04/1965 y con CI V-8102068. desde novienbre de 2010 me encuentr incapacitada y por favor quiero informacion sobre el pago de pension por incapacidad i en que banco y si tengo algun tamite pendiente.
    Nº de telefono 0277 2911532

  6. cuando sale la lista de los nuevos pensionados que mis padres estan esperando,y no tenemos mucho ingresos de dinero para ayudarlos a ellos….por favor….

  7. quiero saber cuando sale mi pension siendo cancelado en el mes de agosto del 2010 por el decrero presidencial

  8. desde el 21 de septiembre 2010 introduje todos los documentos requeridos para el pago de pensiones con la cancelacion total de mis cotizaciones faltantes cancelando bs.fuertes 10.966,65, y hasta la fecha no me ha salido mi pension y no me han dado ninguna informacion sobre el caso.agradezco me sea solucionado mi problema

Haga su Comentario


cuatro + 6 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer