Philadelphia derrotó y profundizó la crisis de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland


Los Philadelphia 76ers derrotaron este jueves por 108-97 a los Cavaliers de LeBron James en Cleveland, ahondando aún más en la herida de un equipo cuyo rumbo no parece claro.

Todo parecía marchar para los últimos finalistas de la NBA tras el cierre del mercado: abandonaban el equipo hombres de la talla de Isaiah Thomas o Derrick Rose, entre otros, y llegaban jóvenes con sed de triunfo como Rodney Hood o Jordan Clarkson.

 

 

Philadelphia vuelve a su realidad a Cleveland

 

 

Pero lo que arrancó con esperanza e ilusión hace unas semanas para Cleveland, ha devuelto a la realidad a una franquicia que vive en un estado de incertidumbre permanente ante la posible salida de James este verano en la agencia libre y que se encuentra ya a siete partidos y medio de los líderes de la Conferencia Este, los Toronto Raptors.

Este jueves, en casa, se vio superado en todo momento por los de Philadelphia, liderados por Joel Embiid.

El pívot finalizó el choque con 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, siendo determinante para los suyos en ataque y en defensa.

Bien secundado por J.J. Redick, con 22 tantos, y por el novato Ben Simmons con 18 puntos, 9 capturas y 8 pases decisivos, Embiid campó a sus anchas en ambas zonas.

El mal encuentro de los locales comenzó desde la línea de los tres puntos, con un paupérrimo 28,1% de acierto (9/32).

LeBron firmó una actuación a la altura de las que le han llevado a ser elegido Mejor Jugador del mes de febrero en la Conferencia Este al sellar 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, que no en vano fueron insuficientes para darle el triunfo a su equipo.

Mientras los 76ers tuvieron a hasta seis hombres firmando dobles dígitos en anotación, solo tres más además de James llegaron a los 10 puntos, con grises porcentajes de acierto en el lanzamiento.

 

 

Golpe sobre la mesa de Portland

 

 

Más tarde, los Portland Trail Blazers remontaron a los Minnesota Timberwolves, logrando una importantísima victoria por 108-99 en busca de un lugar en las eliminatorias por el título en la Conferencia Oeste.

El escandaloso partido del dominicano Karl Anthony Towns, con 34 puntos y 17 rebotes, no fue suficiente para que los Lobos se llevaran la victoria de Portland.

El base de los Blazers, Damian Lillard, fue decisivo en el devenir del choque y, con 35 tantos, fue una pesadilla para los visitantes.

Su compañero de perímetro, C.J. McCollum, acabó con 19 puntos y el pívot bosnio Jusuf Nurkic, con 16.

Con este marcador, los Wolves son terceros de la Conferencia Oeste, con un balance de 38-27, mientras los Blazers ocupan el cuarto lugar (36-26) por delante de los San Antonio Spurs (36-26) del español Pau Gasol y del argentino Manu Ginóbili.

En el primer encuentro de la jornada, los Lakers superaron con creces a los Heat por 131-113, en Miami, gracias a una colosal actuación de Isaiah Thomas.

El base ex de Cleveland firmó 29 puntos saliendo desde el banquillo mientras que por los locales solo estuvo a la altura Dwyane Wade, con 25 tantos en idéntica cantidad de minutos.

 

Loading...
Philadelphia derrotó y profundizó la crisis de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

¡Primer juego de infarto!: Warriors vence a Cleveland en tiempo extra
LeBron James sentenció a los Raptors y los Cavaliers están a un triunfo de alcanzar la final
Los Bucks con el último aliento vencen a los Celtics para igualar la serie
Warriors suma su 37ma victoria de la campaña tras superar 119-112 a los Bulls
David Stern pide que se legalice el consumo de marihuana en la NBA