Pizza vegetal con berenjena y pimiento verde


Qué vamos a decir de la Pizza vegetal, es una de nuestras preferidas, aunque variemos la elaboración de la masa de pizza, el resultado es exquisito. Ya sabéis que se pueden hacer masas de pizza caseras de distintas formas, cada maestrillo tiene sus trucos (hay que compartirlos) y nosotros los probamos todos. Uno de ellos está aplicado en la receta de la masa de pizza crujiente, incorporando agua con gas. Te recomendamos que la pruebes a hacer y elaboras una receta de pizza vegetal, te va a encantar.

Los ingredientes de la pizza que elaboramos para hoy te los damos, pero la cantidad irá al gusto del comensal, así como las posibles variantes. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

Masa de pizza casera,

Pimiento verde,

Berenjena,

Cebolla tierna,

Salsa de tomate frito,

Queso emmental rallado,

Mozzarella rallada,

Sal,

Pimienta,

Orégano seco.

Elaboración

Lava y corta el pimiento verde, la berenjena y la cebolla tierna. Dispón los ingredientes por separado, cada uno en un cuenco o platito.

Estira las bases de pizza y píntalas muy ligeramente con la salsa de tomate. Reparte la cebolla, resulta exquisita en las pizzas, le otorga mayor jugosidad y un dulzor muy sutil. Reparte a continuación la berenjena y el pimiento, salpimenta al gusto y añade a continuación el queso emmental rallado y finalmente la mozzarella.

Introduce las pizzas en el horno precalentado a 180º C (arriba y abajo) y deja cocer una media hora o hasta que esté la masa cocida y la superficie dorada. El tiempo dependerá del grosor que le hayas dado a la masa y de la cantidad de relleno.

Cuando esté hecha, retírala del horno, espolvorea el orégano y sírvela enseguida. Si la dejas unos minutos sobre una rejilla, la base no quedará nada húmeda y resultará más crujiente.

Redacción Notiactual

Loading...
Pizza vegetal con berenjena y pimiento verde ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gastronomía


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Macarrones con queso estilo americano
Receta: Croquetas de calabaza y mozzarella!
Receta de Relleno para pavo tradicional
Ricas Arepas de granola y ajonjolí
Cazuelita de queso de cabra con tomate