Playa El Agua avanza en materia turística, FOTOS

Margarita, uno de los lugares ideales para disfrutar de unos días de esparcimiento y diversión, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importante de Venezuela, debido a que ofrece alternativas para todos los gustos que van desde iglesias, manglares, lagunas y playas, entre ellas, Playa El Agua.

Con la finalidad de poder disfrutar de este balneario y convertir Playa El Agua en una referencia del turismo, el Gobierno y el sector privado realizaron un trabajo en conjunto donde se invirtieron 72 millones de dólares para la recuperación de este litoral.

Además, se lleva a cabo el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico en esta franja costera con el objetivo de recuperar las condiciones ambientales y de esta manera seguir ampliando y mejorando la oferta turística con la participación de la comunidad de este sector en el proceso productivo-económico.

El saneamiento ambiental ha conllevado a la demolición de estructuras y el traslado de tanques y escombros que se encontraban alrededor de la playa, en pro del avance en materia ambiental y turística de la entidad. El proyecto incluye un bulevar con caminería, ciclovía, área para la conservación de las tortugas y establecimientos para el disfrute de la población.

Cuatro kilómetros de largo, 30 metros de arena fina, palmeras y numerosos restaurantes,hacen de este lugar un espacio ameno para todos los turistas. Así lo afirmó Elizabeth Farías, una mujer nativa de Margarita y trabajadora en uno de los locales de la zona llamado “Punto Criollo”.

“El que fuésemos tomados en cuenta fue de gran ayuda, debido a que antes solo teníamos una mesita, un toldo y se nos hacía imposible abastecer a la cantidad de turistas que llegaban, lo que se convertía en una pérdida para nosotros los trabajadores”, indicó.

Señaló que anteriormente en la zona habían discotecas y algunos locales que se prestaban para la distribución de drogas. “Playa El Agua era el punto rojo de la prostitución, delincuencia y esparcimiento de drogas. Gracias a los nuevos proyectos que se están implementando en el litoral ya eso no se ve”.

Finalmente, explicó que todos trabajando en conjunto convertirán esta franja costera en un lugar paradisíaco para el disfrute de todos los venezolanos.

Loading...

Playa El Agua avanza en materia turística, FOTOS ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gente,Última Hora,Viajes y Turismo

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Corpoelec anuncia cortes de luz para este domingo en Margarita
Pérdida total de 21 embarcaciones declararon autoridades tras incendio en la marina de Venetur
Pescadores queman 30 yates en Porlamar al intentar ajusticiar a un hombre (Videos)
Incendio de gran magnitud en la Marina de Venetur en Margarita (fotos y video)
Nueva Esparta sin gasolina de 95 octanos