Podcast, un poco de historia sobre una forma de comunicación que quizás no conocían


Antes de comenzar a hablarles un poco sobre la historia de esta forma de comunicación, es importante responder a la pregunta ¿Qué es un Podcast? Para aquellos de ustedes que alguna vez escucharon de este método de comunicación pero quizás no sabían qué era, les comentamos: Un Podcast es un tipo de contenido bastante diferente a todos los que conocemos, tiene características parecidas a la radio, pero se diferencia a la radio en que tu escoges el contenido a escuchar y en qué orden escucharlo. En pocas palabras, un Podcast es una grabación que se sube a internet y que cualquier persona puede escuchar en cualquier momento, además como en algunas redes sociales podemos suscribirnos a un “canal” para que nos lleguen notificaciones cuando alguien subió un nuevo Podcast para escucharlo. Es una manera bastante interesante de compartir y consumir información y lo más importante es totalmente gratis.

 

La historia del Podcast es bastante interesante, se origina alrededor del año 2004 cuando Adam Curry utiliza el formato RSS para incluir archivos adjuntos. A lo largo de los años los usos de los Podcast han cambiado, primero eran pensados como un audio blog, es decir, como un lugar para compartir cualquier tipo de información y que a quien le interese pueda suscribirse y seguir escuchando todo lo que tienen para decir. Actualmente tienen un uso un poco mayor ya que muchos sitios web famosos utilizan los Podcast como medio para compartir información, noticias y mucha más. Incluso muchas estaciones de radio graban sus programas más famosos y los suben a un Podcast para que estén disponibles para ser escuchados en cualquier momento del día.

 

Puede que muchos de ustedes no conocieran anteriormente que es un Podcast o quizás nunca han escuchado uno, pero la verdad es que es una muy buena manera de compartir nuestros pensamientos y que a nivel mundial cada vez son más las personas que escuchan este tipo de información. Por ejemplo en países como Estados Unidos, China, Canadá, Australia o Japón, los Podcast son muy utilizados y son millones de personas quienes los utilizan. Tanto es el crecimiento que ha tenido este método de información en los últimos años que ya casi el 30% de la población mundial escucha Podcast.

 

Lo más interesante que tienen para ofrecernos los Podcast es la facilidad de encontrar información sobre cualquier tema que se nos pueda ocurrir (incluso temas que no esperábamos encontrar en otro lugar) y que nosotros mismos podemos elegir en qué momento escucharlo y como y donde escucharlo. Incluso en los últimos años han sido utilizados como un método para realizar Marketing online, recordemos que un Podcast es contenido al igual que un libro o que una publicación en línea.

 

Les aseguramos que luego de leer y conocer un poco más sobre los Podcast les intrigaran bastante y buscaran la manera de escuchar una información muy interesante y dirigida a un tema en concreto de su interés, les recomendamos comenzar por temas ligeros para luego ir indagando a toda la cantidad de temas con los cuales podemos encontrarnos.

Loading...
Podcast, un poco de historia sobre una forma de comunicación que quizás no conocían ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internet,Tecnología


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: