Políticas sobre ubicación de celdas pequeñas son vitales para el éxito de la 5G


Las asociaciones 5G Americas y Small Cell Forum ofrecen soluciones a los desafíos de la ubicación de celdas pequeñas para una densificación efectiva de las redes de 5G

Londres, Reino Unido y Bellevue, Washington, Estados Unidos, 31 de agosto de 2018 – 5G Americas y el Small Cell Forum creen que, a menos que los desafíos de ubicación de celdas en exteriores se resuelvan en forma oportuna, muchos de los beneficios que tanto gobiernos como reguladores y ciudades esperan conseguir con la 5G, tales como plataformas para ciudades inteligentes y la internet de las cosas industrial, se verán seriamente comprometidos. Ambas asociaciones hacen hincapié en que es imperioso modificar las políticas regulatorias a nivel nacional, regional y local para reducir el tiempo y el costo de despliegue a escala de las celdas pequeñas.

El Small Cell Forum (SCF) y 5G Americas anunciaron hoy la publicación en colaboración del trabajo Small Cell Siting Challenges and Recommendations (Desafíos y recomendaciones para la ubicación de celdas pequeñas), en el que detallan información respaldatoria para operadores y decisores gubernamentales en el despliegue eficiente de celdas pequeñas. El informe brinda pautas claras, diseñadas para ayudar a que ciudades, reguladores y otras partes interesadas adopten un enfoque común y simplificado que maximice los beneficios de la densificación para sus ciudadanos.

Para los operadores de redes móviles, zanjar brechas en la cobertura fue la prioridad inicial al desplegar celdas pequeñas, pero ahora los operadores están desplegando una capa de celdas pequeñas con capacidad específica para entregar desempeño y calidad de servicio de primer nivel de manera uniforme incluso en las áreas de mayor uso. La densificación implica grandes cantidades de celdas, aun para LTE, y las cifras aumentarán en 5G debido a sus mayores requisitos de capacidad, bandas de espectro más elevadas y soporte para nuevos servicios tales como aplicaciones para ciudades inteligentes.

Uno de los cambios más importantes que abordarán los operadores al pasar de 4G a 5G será la escala. Se requerirán muchas más celdas para la 5G, con una mayor diversidad de modelos de equipos y tipos de ubicaciones. En 2020, el proyecto de densificación promedio implicará entre 100 y 350 celdas por kilómetro cuadrado, las que se montarán sobre muchos tipos de infraestructura y se integrarán en mobiliario de calle e incluso en vehículos. El trabajo presenta resultados de una encuesta realizada por Rethink Technology Research entre operadores en que se evidencian barreras a la densificación, con problemas de ubicaciones, backhaul y aprobación como posibles causas de postergación del inicio de proyectos de densificación de parte de operadores en un promedio de dos años y dos meses.

Este trabajo explica en detalle los siguientes aspectos:

  • El porqué de la urgencia de la densificación
  • Los beneficios que se pretende aportar mediante la densificación
  • Las barreras que persisten y el trabajo realizado hasta ahora para superarlas

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, aseguró: “Las municipalidades, los ciudadanos y los operadores deben ser socios, no adversarios, en la entrega de la futura conectividad de 5G en pueblos y ciudades de todo Estados Unidos. Estas asociaciones pueden simplificar procesos en cooperación para entregar la mayor calidad, cobertura y seguridad mediante la densificación de las redes.” Pearson agregó: “Las celdas pequeñas deben desplegarse en cuestión de semanas, no meses”.

SCF y 5G Americas desarrollaron el informe para respaldar y simplificar explícitamente los temas de planificación y regulación vinculados a los densos despliegues de Redes Heterogéneas (HetNets) que serán característicos del mundo futuro con la 5G, y donde las celdas pequeñas serán un componente importante. Expertos de los foros y sus asociaciones miembros a nivel mundial cooperaron en la autoría del documento, y es el objetivo de ambas organizaciones ayudar a eliminar potenciales obstáculos y mitigar desafíos que puedan ralentizar el proceso de densificación de las redes.

El trabajo reseña las mejores prácticas y pautas de estética para clases de equipos en modelos pequeños tales como un “mueble de calle”, que contribuirán a un diseño de red móvil futuro que habilite:

  • Soporte para una calidad de servicio optimizada para la satisfacción del cliente
  • Costo reducido de capacidad, en particular con la vuelta a planes de datos ilimitados
  • Habilitación de servicios totalmente nuevos para clientes y empresas
  • Uso de espectro compartido con Acceso por Licencia Asistido (LAA) LTE
  • Interés creciente en computación en el borde, y el potencial de dar soporte a nuevos servicios para clientes y empresas al combinar recursos de computación y almacenamiento con conectividad en el borde de la red

“Pueden combinarse celdas pequeñas, computación en el borde y espectro compartido para crear redes densas localizadas dirigidas a una ciudad, empresa o mercado vertical específico, lo que trae muchos beneficios económicos, sociales, de seguridad pública y entretenimiento para clientes y gobiernos locales, regionales y nacionales”, afirmó David Orloff, Presidente del Small Cell Forum.

El trabajo Small Cell Siting Challenges and Recommendations (Desafíos y recomendaciones para la ubicación de celdas pequeñas) está disponible para descargar sin costo en los websites del Small Cell Forum 5G Americas. Este es el primer white paper conjunto elaborado en colaboración por las dos asociaciones líderes del sector en 2018. Informes conjuntos publicados anteriormente incluyen los siguientes: Small Cell Siting Challenges (Desafíos para la ubicación de celdas pequeñas), febrero de 2017, un excelente antecedente de este último informe; Small Cell Siting: Regulatory and Deployment Considerations (Ubicación de celdas pequeñas: consideraciones regulatorias y de despliegue), diciembre de 2016; y Multi-operator and Neutral Host Small Cells (Celdas pequeñas de operadores múltiples y hosts neutrales, drivers, arquitecturas, planificación y regulación, diciembre de 2016.

Fuente: 5G Américas

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas – Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica y WOM.

 

Loading...
Políticas sobre ubicación de celdas pequeñas son vitales para el éxito de la 5G ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Móviles,Tecnología


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Confirmado! Hay agua en Marte..
Astronautas que van a Marte tienen prohibidas las relaciones sexuales, lea porqué