Premiados en lo Golden Globes alzaron su voz de protesta


Comenzó la temporada de premios de 2018 con un evento que se convirtió en la primera vitrina de Hollywood para condenar el acoso sexual. La Asociación de la Prensa Extranjera entregó sus galardones a lo mejor de la televisión y el cine en la edición número 75 de los Golden Globes. En la ceremonia, que fue conducida por Seth Meyers, Big Little Lies y The Handmaid’s Tale fueron las series más premiadas y The Shape of WaterLady BirdThree Billboards Outside Ebbing, Missouri se llevaron la mayoría de los galardones en las distintas categorías fílmicas. En sus discursos de aceptación muchos fueron los artistas que alzaron su voz en contra del abuso sexual.

“Buenas noches a las damas y… a los caballeros que aún quedan”, dijo Meyers cuando puso un pie sobre el escenario. En lo que fue un monólogo cargado de comedia negra, el presentador habló sobre Donald Trump, Harvey Weinstein y sobre el movimiento de denuncia que se hizo sentir durante la noche.

La alfombra roja se tiñó de negro. Actrices como Meryl Streep y Emma Stone iniciaron una campaña en la que explicaban que vestirían de negro en señal de protesta. Las celebridades, además, lucieron un prendedor en el que se leía Time’s Up: “Se acabó el tiempo”, que fue creado para una campaña lanzada a principios de 2018 con el apoyo de figuras como Reese Whiterspoon y Eva Longoria.

Gal Gadot y Dwayne Johnson presentaron el primer galardón, el de Mejor Actriz en una Miniserie para Televisión que fue otorgado a Nicole Kidman por su rol en Big Little Lies, producción que también ganó como Mejor Miniserie. El segundo premio fue para Sam Rockwell como Mejor Actor de Reparto, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, comedia dramática dirigida por Martin McDonagh, quien obtuvo la estatuilla como Mejor Guionista.

Entre los favoritos que resultaron ganadores estuvieron el filme Coco como la Mejor Película Animada y el director mexicano Guillermo del Toro quien fue reconocido como Mejor Director por su filme The Shape of Water.

Venezuela también estuvo presente en la ceremonia. El actor Edgar Ramírez lució uno de los pines de la campaña Time’s Up en la alfombra roja, donde habló sobre el contexto nacional. “Venezuela es un país que es víctima de un secuestro institucional. Todas sus instituciones han sido secuestradas por organizaciones criminales que no quieren comprender que su tiempo ya pasó”, dijo el actor quien presentó el Premio al Mejor Actor para una Miniserie o Película para Televisión en el que resultó ganador Ewan McGregor por su papel en Fargo.

Como Mejor Actor en Serie Dramática triunfó Sterling K. Brow por su rol en This Is Us e hizo historia, ya que es el primer afroamericano en obtener un Golden Globe en esa categoría en 19 años. Oprah Winfrey fue galardonada con el Premio Cecil B. deMille. En su discurso de aceptación, Winfrey hizo una emocionada referencia a las víctimas de acoso sexual que condujo a una ovación de pie por parte de los asistentes.

“Venezuela es un país que es víctima de un secuestro institucional. Todas sus instituciones han sido secuestradas por organizaciones criminales que no quieren comprender que su tiempo ya pasó”, Edgar Ramírez.




Categoria(s) de contenido(s):
Gente,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Los Golden Globe, primera gran cita del calendario de Hollywood

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual