Presidente Maduro ordenó regular “inmediatamente” los precios de bienes y servicios: “Actuaré con mano firme”


 

El Mandatario Nacional aseguró que actuará con mano firme y férrea frente a la especulación.

“Vamos a tener al costo que sea una victoria absoluta frente a la guerra económica y de precios”, sentenció.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que “llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados” para proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida.

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación instruyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país.

Desempleo disminuyó al 6%

Maduro, denunció este lunes que algunas empresas privadas del país aumentaron desde el 15 de diciembre al 3 de enero hasta un 756% el costo de sus productos.

En su mensaje anual que ofrece a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado describió a través de unas láminas explicativas, que el atún natural de la marca Mr Tuna de 140 gramos, el pasado 15 de diciembre tenía un costo de 11.015,54 bolívares y que el 3 de enero pasó a 94.250,01 lo que representó un aumento de 756%.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional explicó que el atún Margarita de 184 gramos pasó de 27.026,16 a 179,816,52 bolívares para totalizar un incremento del 565%.

Pido el apoyo de los consejos productivos de trabajadores, ahí es donde yo pido el alerta de la clase obrera de esas industrias y pido su apoyo para no dejar solo al pueblo”, expresó.

Igualmente, denunció que el agua mineral de 600 mililitro incrementó en 15 días un total de 116%, en el que pasó de 4.152,50 a 9.000 bolívares.

Precisó que un paquete de arvejas amarillas de 500 gramos, el 15 de diciembre tenían un costo de 10.290 y pasó al 3 de enero a tener un costo 31.832 para representar un incremento del 209%.

Ante estos aumentos especulativos, el mandatario manifestó que actuará “con la mano más firme que puedan ver. ¡Ya basta de abusos contra el pueblo, señores oligarcas!”.

El jefe de Estado llamó a los industriales y agroindustriales del país a reunirse este martes para contribuir con el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, con el objetivo de proteger el ingreso de las familias venezolanas. Designó como responsable de esta reunión al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Recursos aprobados

El Ejecutivo Nacional, aprobó la suma de 482.000 millones de bolívares que se destinarán a la contribución social anual de uniformes para el personal del Ministerio para la Educación.

Se me están solicitando recursos adicionales para la cancelación de la contribución social anual para uniformes a todo el personal docente administrativo activo del Ministerio del Poder Popular para la Educación”, expresó Maduro.

Asimismo, fueron aprobados 168.425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos a maestros del país con enfermedades crónicas.

“Recurso para la adquisición de medicamentos esenciales destinados a la atención gratuita de pacientes que presentan enfermedades crónicas, maestros y maestras, hipertensión arterial, enfermedades mentales y de comportamiento, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, etc”, añadió.

Consecuencias de las protestas

Maduro recordó las protestas realizadas en 2017 y rechazó las posturas de las toldas de oposición que apoyaron las acciones de calle.

Calificó a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia como terroristas, fascistas, “aliados con delincuentes mercenarios que compraron, pagan, cuánto no destrozaron”.

Rechazó las declaraciones de arzobispos venezolanos contra su gobierno y pidió al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia la investigación de estos pronunciamientos como “delitos de odio”.

Logros en el 2017 y próximas metas

El presidente anunció que en los próximos días entregará la vivienda 2 millones y que en 2017 se alcanzó la cifra de 93,1% de pensionados en el país.

Por otro lado, informó que existe un total de 16.595.140 inscritos en el Carnet de la Patria, mecanismo a través del cual se realizaron 419 mil intervenciones quirúrgicas.

Señaló que tienen la meta de alcanzar una meta de 860 mil personas beneficiadas por el Plan Chamba Juvenil.

Instó al Banco Central de Venezuela (BCV) a vigilar y hacer seguimiento a cumplimiento del nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), así como informó que le ofrece garantías a las personas que envíen remesas al exterior para que oferten en el mecanismo.

Carnet de la Patria resguardará a estudiantes universitarios públicos y privados

Anunció que activará un sistema de protección social para los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país, que se ejecutará a través del Carnet de la Patria.

Voy a establecer un nuevo sistema de apoyo y protección para todos los estudiantes de educación media, de universidades públicas y privadas y postgrado”, expresó.

Durante su alocución para ofrecer su mensaje anual al país ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que con estas jornadas se buscará establecer las distintas escalas del sistema de becas de estudio.

Asimismo, designó al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, estar al frente de esta labor.

El sistema nacional de becarios cuenta con cerca de 200.000 estudiantes que reciben su beca estudiantil, de trabajo o de preparaduría.

Loading...
Presidente Maduro ordenó regular “inmediatamente” los precios de bienes y servicios: “Actuaré con mano firme” ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Maduro en 15 aniversario del FFM: Estarán al frente de la reestructuración de las empresas del Estado
Gobierno aseguró que actuará ante incumplimientos en los precios acordados
Bertucci sostuvo un encuentro con el presidente Maduro
Maduro cancela su visita al Zulia
Maduro llega a Cuba para visualizar futuro y ratificar hermandad