Presidente Maduro pide acciones militares para evitar protestas en Venezuela


El presidente Nicolás Maduro, pidió a los militares planes preventivos para evitar que en el próximo año 2018 se repitan nuevas protestas contra el Gobierno como las que entre abril y julio de este año dejaron más de 100 muertos.

Durante el acto de saludo de fin de año a la Fuerza Armada, el presidente hizo un llamado a los soldados a no permitir el resurgimiento de los grupos que “generaron violencia y terrorismo” durante las protestas de este año.

“Este fue el año de todas las amenazas, de todas las agresiones, pero también de todo el heroísmo, donde hemos demostrado que Venezuela sí puede y que nadie podrá con nosotros. Hemos triunfado sobre la violencia”, señaló.

“Nunca mas guarimba (protestas), planes preventivos, y el que ose convocar a la guarimba, acción inmediata de la ley y la Constitución. No más guarimba, no más violencia. Venezuela ha dicho queremos paz y la vamos a tener y vamos a defenderla”, dijo.

También Maduro aprovechó la oportunidad para decir que 2018 será el año de la “gran prueba”, sin mencionar que planea buscar una reelección en las presidenciales previstas para fines del año, a pesar del estancamiento económico y la inflación galopante.

En su discurso, el presidente señaló que la Fuerza Armada debe usar sus equipos de inteligencia para descubrir y reducir a los grupos que tengan planes de generar violencia.

“La Fuerza Armada, con equipos de inteligencia, que los tenemos, con tropas de acción rápida, debemos contenerlos, para levantar mecanismos de seguridad y defensa frente a grupos violentos que tenemos identificados en el país y que son financiados desde Miami y dirigidos desde Colombia”, agregó.

Asimismo, el primer mandatario dijo que Estados Unidos ha llegado a un punto “peligroso” de desesperación por el fracaso en 2017 en su intento de derrocarlo.

“El imperialismo norteamericano y el Gobierno de Donald Trump han llegado a un punto peligroso de desesperación por su fracaso en 2017 de tratar de derrotar y derribar a la revolución bolivariana y socialista de Venezuela”, afirmó.

 

Loading...
Presidente Maduro pide acciones militares para evitar protestas en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Maduro dice que no irá a la Cumbre de las Américas porque no es su prioridad
Voluntad Popular impulsará en Asamblea Nacional aprobación de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, COMUNICADO
TSJ en el exilio: Hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro
Lula da Silva le habría recomendado a Maduro a no cometer “el error de aislar a Venezuela”
Maduro aumentó el salario mínimo en 58%, quedó en Bs. 392.646