Presidente Nicolás Maduro lidera acto de transmisión de mando de la GNB


Designado al Mayor General Richard López Vargas Comandante General

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este martes un acto de transmisión de mando de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“He designado al Mayor General Richard Jesús López Vargas Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo Maduro.

El nombramiento lo realiza este martes el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro.

“Somos un país en Revolución y nada ni nadie impedirá que hagamos las transformaciones que están garantizadas en la Constitución. La Guardia Nacional Bolivariana debe, todos los días, reverdecer en su disciplina”,  acotó.

Maduro ratificó este martes que el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha.

Durante la entrega del estandarte de la GNB— en un acto que se realiza en Fuerte Tiuna en Caracas— el jefe de Estado instó al mayor general López a llevarlo “a las más altas glorias para ganar la paz todos los días”. Agregóque Richard López debe asumir esta comandancia “para incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad”.

En trasmisión de VTV, llamó a López a profundizar y expandir la GNB, además para “que siga siendo la columna vertebral del derecho a la paz” del pueblo.

Por su parte, el comandante general de la GNB expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos.

En el acto, que se desarrolló en Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro felicitó el desempeño de Rivero Marcano durante sus siente meses de gestión al frente de la GNB.

“Lo felicito por su disciplina y por su entrega, ahora vaya a las nuevas responsabilidades, a un nuevo destino, a volar alto, a brillar y luchar por la disciplina de la Fuerza Armada”, apuntó

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó este martes que el papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha.

“El papel de la Guardia Nacional Bolivariana es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todo los días, que nadie baje la guardia. Tenemos que defender la paz y ganar la paz todos los días porque somos un país en revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales, que están garantizadas en la Constitución y que determina la soberanía y voluntad nacional”, expresó el jefe de Estado durante un acto de transmisión de mando de 1.800 efectivos de la GNB.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas; el Mandatario Nacional instó a los miembros de la GNB a fortalecer cada día más la unión cívico-militar para consolidar la paz.

“La Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en su disciplina, en su unidad de mando, en su moral, en su ética. La Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en su unión con el pueblo, a través de la Guardia del Pueblo. Todos los días la Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en la protección de la paz”, subrayó el mandatario venezolano.

En este sentido, reiteró su compromiso con este cuerpo castrense y exhortó a la GNB a convertirse en uno de los “componentes ejemplares en la defensa de la paz“.

Al respecto, agradeció la labor realizada por el general Sergio Rivero Marcano, quien se desempañaba como comandante General de la GNB, y que ahora cumplirá funciones como inspector general de este componente.

Nuevo Comandante general de la GNB

El presidente de la República nombro este martes al mayor general Richard López como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que desempeñaba el mayor general Sergio Rivero Marcano.

Durante la entrega del estandarte de la GNB el jefe de Estado instó al mayor general López a llevarlo “a las más altas glorias para ganar la paz todos los días”. Agregó que Richard López debe asumir esta comandancia “para incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad”.

Asimismo, llamó a López a profundizar y expandir la GNB, además para “que siga siendo la columna vertebral del derecho a la paz” del pueblo.

Por su parte, el comandante general de la GNB expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos.

En el acto, que se desarrolla en Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro felicitó el desempeño de Rivero Marcano durante sus siente meses de gestión al frente de la GNB.

“Lo felicito por su disciplina y por su entrega, ahora vaya a las nuevas responsabilidades, a un nuevo destino, a volar alto, a brillar y luchar por la disciplina de la Fuerza Armada”, apuntó.

Carnet de la Patria se extenderá a integrantes de la Fanb

Maduro, informó este martes que el registro del Carnet de la Patria se extenderá a esta institución castrense para fortalecer la Misión Negro Primero.

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial

Foto: prensapresidencial
Loading...
Presidente Nicolás Maduro lidera acto de transmisión de mando de la GNB ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Padrino López entregó ayudas socioeconómicas a militares en Zulia y reiteró que “estamos atravesando una guerra”
Éxodo afecta operatividad y dificulta reemplazo en los cuarteles
Degrada al general Baduel, al almirante Carratú y a otros 22 militares
Presidente Maduro dirigirá Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018
Inician fase táctica de Ejercicios Militares Independencia 2018 en todo el país