Inicio
Viernes , 11 de marzo de 2011

Presos tres PM dedicados al secuestro exprés y a la extorsión

11/03/11 6:13 am

6   Después de enfrentarse a tiros en el Centro Comercial Pin-10 de El Marqués, los efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Comando Regional 5 capturaron a los tres uniformados de la Policía Metropolitana que habían llegado hasta ese mall para cobrar una suma de dinero por extorsión.

El hecho se registró el miércoles a las tres de la tarde, cuando los militares planificaron un pago controlado de una extorsión. El lunes, los funcionarios del GAES recibieron a un comerciante que denunció haber sido secuestrado, el sábado en la tarde, en una alcabala que un grupo de PM había colocado en la avenida Sanz, a cien metros de la sede del Instituto de Tránsito Terrestre de El Marqués.

Mientras el comerciante reunía la cuantiosa suma que exigían los metropolitanos para su liberación, permaneció secuestrado. Según indicó el coronel Sergio Rivero -Jefe del Estado Mayor del CORE 5- a la víctima la mantuvieron siempre en un carro que se paseó por las principales vías de la ciudad durante varias horas. Cuando entregó el dinero, ese mismo sábado lo liberaron.

El miércoles, los secuestradores contactaron al comerciante. El hombre, que ya había colocado la denuncia, se comunicó de nuevo con los militares y organizaron el encuentro para pagar el dinero que los policías exigían para no secuestrarlo otra vez.

Cuando se llevaba a cabo el “pago controlado”, los policías abrieron fuego contra los militares que pretendían arrestarlos. Los castrenses respondieron y lograron tomar el control de la situación a pesar de que un Metropolitano y uno de los miembros del GAES resultaron heridos.

Los tres PM arrestados fueron identificados como Johanker Santos, Arnoldo Núñez Castellanos y Eleazar Contreras. Uno de ellos resultó con una herida en el muslo derecho.

El funcionario de la GN herido es el sargento José Gómez. La bala lo rozó por el brazo derecho y está bien.

Al momento de ser capturados, los PM tenían porciones de droga, cédulas de identidad y tarjetas de crédito y débito que no fueron reportadas en ningún procedimiento.

“Es por eso que presumimos que este grupo está involucrado en otras fechorías. Por eso lo seguimos investigando”, dijo Rivero. Las armas que usaron para disparar contra los militares fueron las que tenían asignadas como armas de reglamento.

El comerciante declaró ante la Guardia Nacional que el día que lo secuestraron, en la falsa alcabala habían más de tres uniformados. Por eso, explicó el coronel Rivero, se investiga cuántos efectivos más integran la banda de secuestradores y extorsionadores. El Ministerio Público apoya en la averiguación contra los PM.

Este es el segundo grupo de efectivos de la Policía Metropolitana que es atrapado, en menos de dos semanas, por funcionarios de la GN y que han estado incursos en delitos de secuestro y extorsión.

Haga su Comentario


1 + nueve =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer