Prevén modernización del puerto de La Guaira para principios de 2011


imagen22222   Para inicios de 2011, el Gobierno Nacional tiene previsto iniciar las operaciones de refacción y modernización del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, informó este viernes el viceministro de Gestión de Infraestructura, Arturo Gil, del Ministerio deTransporte y Comunicaciones.

 

Explicó que con esta remodelación se espera ampliar el puerto de La Guaira para repotenciarlo y agregarle mayor capacidad para albergar navíos de gran tonelaje.

 

“Estamos hablando de un muelle de 690 metros con una profundidad de 15 metros que va a tener la capacidad de manejar buques de hasta 70.000 toneladas, que son acordes con las nuevas características internacionales de transporte marítimo”, detalló Gil.

 

También se modernizará el patio de almacenamiento de contenedores para darle mayor agilidad al movimiento de la mercancía recibida, así como una optimización de las grúas de manejo de carga.

 

“Estas ampliaciones son gracias a que hoy día el Gobierno bolivariano cuenta con la capacidad de manejar sus puertos, sus operaciones y su economía”, enfatizó el viceministro.

AVN

 

Loading...
Prevén modernización del puerto de La Guaira para principios de 2011 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país
Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA
Gobierno revisará multas por consumo eléctrico
Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial
Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió