Inicio
Viernes , 27 de julio de 2012

Primer vuelo Carúpano – Maiquetía salió hoy con 18 pasajeros

27/07/12 4:14 pm

     Desde el aeropuerto “General en Jefe José Francisco Bermúdez” de Carúpano, despegó el primer vuelo hacia Maiquetía.

Este viernes se reiniciaron las operaciones aéreas en el aeropuerto General José Francisco Bermúdez, ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, con salida del primer vuelo Carúpano-Maiquetía, a las 8:30 de la mañana, con 18 pasajeros a bordo de un avión Embraer 120, de fabricación brasileña.

Así lo anunció el periodista Jorge Galindo a través de su cuenta en twitter ‏@JorgeGalindoMIJ
¨Primer vuelo Carúpano-Maiquetía salió este viernes con 18 pasajeros¨

El teniente coronel Alí Jímenez, director del Servicio de Aeropuertos del estado Sucre, informó que los vuelos se activaron a través de la línea aérea Albatros, con rutas Carúpano-Maiquetía a las 8:00 de la mañana; Maiquetía –Carúpano, 10:00 de la mañana; y Porlamar-Carúpano, con salida a las 11:00 de la mañana
Este viernes se reiniciaron las operaciones aéreas en el aeropuerto General José Francisco Bermúdez, ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, con salida del primer vuelo Carúpano-Maiquetía, a las 8:30 de la mañana, con 18 pasajeros a bordo de un avión Embraer 120, de fabricación brasileña.El teniente coronel Alí Jímenez, director del Servicio de Aeropuertos del estado Sucre, informó que los vuelos se activaron a través de la línea aérea Albatros, con rutas Carúpano-Maiquetía a las 8:00 de la mañana; Maiquetía –Carúpano, 10:00 de la mañana; y Porlamar-Carúpano, con salida a las 11:00 de la mañana.Enfatizó que la economía del estado se reactivará con mayor fuerza, gracias a la visión que ha tenido el presidente de la República, Hugo Chávez, y del gobernador del estado, Enrique Maestre, “de salir del aislamiento aéreo en que nos encontrábamos”.

El aeropuerto de Carúpano fue modernizado en su primera fase en abril del 2011, con una inversión de 18 millones de bolívares. Los trabajos consistieron en el mejoramiento de la planta física, construcción de salas para embarque y desembarque e instalación de correas para el transporte de equipaje.

También se modernizó el sistema de seguridad con la colocación de cámaras en todo el aeropuerto, así como de máquinas de rayos X para chequeo de equipaje y pasajeros.

El Aeropuerto General en Jefe José Francisco Bermúdez de Carúpano también cuenta con nuevas salas sanitarias y oficinas administrativas refaccionadas, entre otras mejoras ejecutadas por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

n horas de la tarde del pasado viernes, llegó a suelo carupanero la empresa de aerolínea “Albatro”, la cual apuesta al éxito restituyendo vuelos en el aeropuerto General José Francisco Bermúdez, siendo el mismo reactivado, ya que la línea cubrirá rutas como: Margarita-Carúpano, Carúpano-Maiquetía, Maiquetía-Carúpano y Carúpano-Margarita.
Al sitio de encuentro asistió la primera autoridad del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, directiva de Cámara de Comercio, conformada por Tommaso Desario, Jesús Salazar Campos, José Vicente Franscechi, Isan Saladino Alido Hernández, Bernardo Gómez, Alberto González, Luis Estrede, Raúl Reyes, Luis Tineo, Domingo Rodríguez, quienes lucharon para lograr la reactivación del aeropuerto, en vista de las necesidades de los habitantes en poder contar con línea aérea para comunicarse con el resto del país.
Estos vuelos inician a partir del viernes 27 de julio, desde Maiquetía sale el vuelo a las 8:00 a.m., con hora de llegada a Carúpano a las 8:15 a.m.
Igualmente, el vuelo sale de Carúpano a las 8:35 a.m., con llegada  a Maiquetía a las 9:25 a.m. Asimismo, el retorno de Maiquetía el vuelo sale a las 10:00 a.m., con llegada  a Carúpano a las 11:00 a.m., y de Carúpano sale el vuelo a Margarita a las 11:15 a.m.
En cuanto a los costos de pasajes: viajes a Margarita tiene un valor de 250 Bs.F, para las personas de 3ra edad y niños, el costo del pasaje es de 105 Bs.F.
De igual manera, el pasaje a Maiquetía tiene un costo de 590  Bs.F y personas de la 3ra edad y niños 245 Bs.F.
El alcalde Julio Rodríguez, manifestó que se tenía en espera tres años para que arrancaran los diferentes vuelos Carúpano-Maiquetía y Carúpano-Margarita y que gracias al gobierno municipal, regional y al gobierno del Presidente Chávez se logró rehabilitar el aeropuerto Gral. José Francisco Bermúdez, donde hoy por hoy las instalaciones cuentan con condiciones de primera para poner en marcha la activación del aeropuerto que sólo se puede dar en revolución.
También, el Alcalde agradece a gerente y personal de aerolínea Albatro y a la Cámara de Comercio, importante gremio de hombres y mujeres que van mucho más allá de resolver problemas de sus empresas, sino que tratan de contribuir con soluciones de los problemas del Municipio. Además, se compromete en otorgarle una oficina a la empresa Albatro en el aeropuerto, así como también serán exonerados en la parte tributaria.
Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Tommaso Desario, expresó que como empresarios, comerciantes, siempre han sido partidarios de ayudar al pueblo, ya que esas exigencias de antes son cuestiones del pasado. Hoy consideran que ¡Si el pueblo está bien, el comerciante está mejor! La idea es seguir luchando por mejorar las condiciones del pueblo. “De tener nada a contar con 30 puestos, ya es un logro para aquellos que necesitaban hacer viajes a Caracas de negocios, de emergencia, de salud, trabajo, entre otros. Es un alivio tener en Carúpano estos vuelos que beneficiarán al pueblo y su gente. También, dijo estar agradecido con Bernardo Gómez y Alido Hernández por diligenciar y hacer realidad nuevamente los vuelos en Carúpano.

  1. cuant dice:

    Cuanto cuesta el pasaje en avion de porlamar a carupano el horario de salida y de llegada a carupano

Haga su Comentario


dos + = 6

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer