Programación Cultural del 1er trimestre 2018 de la Embajada de Francia en Venezuela


El pasado lunes 22 de enero se llevó a cabo en la residencia del embajador de Francia, la rueda de prensa “Programación cultural 1er trimestre” convocada por la embajada de Francia y que estuvo a cargo del embajador de ese país en Venezuela, el Señor Romain Nadal.

El embajador abrió la rueda de prensa manifestando en nombre de su gobierno y el suyo propio las condolencias por los tres venezolanos que resultaron muertos en el acto terrorista del pasado fin de semana en Kabul, prosiguiendo a expresar sus mejores deseos de éxito para todos los presentes. Como su nombre indica, la rueda consistió en divulgar los eventos más destacados en  el campo cultural, social, negocios y emprendiemiento, así como gastronómico de parte de la embajada de Francia para el lapso de los primeros tres meses del 2018.

Para éste primer trimestre están pautados cuatro grandes eventos principales que destacan:

  • La noche de ideas: pautada para el 24 de enero, que consiste en un apoyo de parte de Francia hacia el debate de ideas sobre la “imaginación democrática” como contribución a un intercambio con la sociedad civil.
  • Homenaje al Arte Cinético de Venezuela y Francia: está pautado para finales e febrero en la galería de arte contemporáneo, para este homenaje se contará con una gran exposición de las obras de Juvenal Ravelo y Daniel Suárez y con la elaboración de un mural del MAC, iniciativa del artista Juvenal Ravelo, bajo el concepto de “Arte de calle”, que será elaborado por Juvenal Ravelo acompañado de la ciudadanía.
  • Un Gout de Francia fraterno y solidario: éste evento es realizado anualmente a nivel mundial con el objeto de valorar el talento de los chefs alrededor del mundo, en esta ocasión, los chefs venezolanos. Éste año para clausurar el evento principal, el embajador Romain Nadal recibirá en la residencia de Francia eel 23 de marzo a decenas de niños de los comedores populares auspiciados por Roberto Patiño para compartir con ellos un almuerzo fraterno.
  • Unidos por el talento: se trata de un nuevo concurso que permitirá apoyar a jóvenes venezolanos talentosos en todos en todos los campos de creación artística. Venezuela es un país que cuenta con numerosos talentos y un país con talento es un país con futuro.

Resultado de imagen para imagenes del embajador de francia en venezuela

Cabe destacar que los eventos de la embajada no se limitan a las antes descritos, también continuarán con las actividades de siempre durante el plazo de este trimestre, como lo son el Festival de Cine “A corto plazo” en enero y la Semana de la Francofonía que está pautada para el mes de marzo.

 

 

Loading...
Programación Cultural del 1er trimestre 2018 de la Embajada de Francia en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gente


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Arranca el Mes de la Fotografía