Puerto de La Guaira estará listo en 2014 para recibir buques de mayor calado


     Con la modernización que se adelanta en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, en 2014 Venezuela comenzará a recibir buques de quinta y sexta generación, con tiempos de cargas y descargas de más de 600% menos a los actuales.

Así lo informó este viernes la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, quien explicó que actualmente deben disponer de 72 horas para descargar un buque, lo que se reducirá a 11 ó 12 horas, una vez afinada la nueva infraestructura portuaria, en lo que se cumplen los lapsos previstos.

Actualmente se construye un nuevo terminal de contenedores y se draga la zona oeste del puerto del Litoral Central, que contará con un muelle para recibir buques con un calado de hasta 16 metros.

“Hoy en día podemos recibir buques de hasta 2 y 3 mil contenedores únicamente, pero con esta obra podremos recibir buques de mayor eslora, lo que permitirá distribuir mayor cantidad de contenedores, atender mayor cantidad de exportadores y abaratar el costo del flete”, explicó.

La ministra destacó la importancia de la modernización de la infraestructura portuaria para la economía del país “no sólo desde el punto de vista de las importaciones, sino para disminuir los costos para la exportación de los productos que se generen en nuestro país y así obtener la soberanía económica, lineamiento dado por nuestro presidente Hugo Chávez”.

Gutiérrez Graffe dijo que esta experiencia se repetirá en Las Salinas de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde recientemente se obtuvo la autorización para iniciar el proceso de expropiación de unos terrenos en los que construirán un nuevo terminal de 690 metros, con una profundidad de 16 metros de calado.

Loading...
Puerto de La Guaira estará listo en 2014 para recibir buques de mayor calado ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gobierno


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Fuerte oleaje en Vargas inunda Puerto de La Guaira (VIDEO)
Prevén modernización del puerto de La Guaira para principios de 2011