Que es la Fundación MISIÓN HÁBITAT



logoFundación Misión Hábitat

Ente Descentralizado Funcionalmente de la Administración Pública, creado según Acta Constitutiva, debidamente protocolizada en fecha 28 de marzo de 2006 ante el Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Baruta del Estado Miranda, bajo el Nº 44, tomo 22, protocolo primero, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.415, de fecha 7 de Abril de 2006, previa autorización emanada del Presidente de la República según Decreto Nº 4.230 de fecha 23 de enero de 2006, publicado en Gaceta Oficial Nº 38.367, de fecha 27 de enero del 2006.

Órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, según Decreto Nº 7.513 publicado en la Gaceta   Oficial Nº 39.451 de fecha 22 de junio de 2010.

MISIÓN

Garantizar la ejecución y desarrollo de proyectos en materia de vivienda y hábitat a nivel nacional, para satisfacer las necesidades de vivienda y hábitat dignos que mejoren la calidad de vida y entorno de los ciudadanos en todo el territorio nacional.



VISIÓN
Ser una institución competitiva y de referencia, con capital humano de alta capacidad técnica capaz de impulsar las políticas públicas en materia de vivienda y hábitat, con la participación de la empresas de producción social y comunidad en general, para así garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

OBJETIVOS
Organizar, planificar, promover, administrar, financiar y ejecutar programas y proyectos definidos en los planes de vivienda y hábitat a nivel nacional. Todo ello, conforme a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional para cubrir las necesidades del sector y lograr asentamientos humanos dignos que mejoren y eleven la calidad de vida de sus habitantes; a través de la promoción, ejecución y seguimiento del Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social.

VALORES:

  • Integridad: Involucra el respeto, actuando con cortesía, cordialidad, equidad, justicia, responsabilidad, solidaridad, honestidad, lealtad y humildad; en el cumplimiento de los deberes institucionales, para el beneficio de los usuarios tanto externos como internos. Haciendo siempre lo correcto, conforme a la etica y las normas establecidas por la ley.
  • Vocación de Servicio: Se refiere a esfuerzo en el cumplimiento de los deberes, respetando los preceptos constitucionales y principios democráticos mostrando siempre respeto por los demás, anteponiendo los intereses colectivos a los personales, de manera disciplinada, imparcial, objetiva, transparente, diligente y oportuna en la atencion de las necesidades del ciudadano.
  • Excelencia: Involucra el liderazgo, trabajo en equipo, compromiso, motivación, innovación y mejoramiento contínuo tanto del capital humano como de los procesos.

Organigrama

Publicado en Economía Popular En Fecha: