¿Quieres conocer uno de los parques más sorprendentes de México?

Parque Xcaret, MéxicoCrédito: Ricardo Braham,Parque Xcaret, México

El parque Xcaret ubicado en la ciudad de Cancún, México, cuenta con múltiples actividades y lugares que son verdaderamente increíbles entre los que se destacan ríos subterráneos, cuevas, capillas, una cava, una hacienda, una plaza principal, un cementerio y hasta un mundo ideado para niños, entre otros.

Xcaret, con sus más de mil años de historia, nos abre las puertas del pueblo Maya para que podamos conocer sus costumbres y su cultura. Los paquetes a cancun te brindan la posibilidad de adentrarte en este paraíso selvático para recorrerlo sin perderte ni una de las maravillas que tiene para mostrarte.

En esta nota hacemos una breve reseña sobre los distintos atractivos del parque, siendo algunos de autoría de la propia naturaleza, otros que fueron creados por el hombre y también aquellos que son un híbrido de los dos anteriores, pero todos igualmente bellos y con ese toque mexicano que los hace únicos.

Paquetes a Cancún, México

Crédito : Tim Mossholder,Paquetes a Cancún, México

Xcaret y sus atractivos

Son cuatro los ríos subterráneos que trasladan el agua cristalina por este parque hasta llegar al mar. El Río del Paraíso se puede navegar con una balsa y podemos avistar la flora y fauna del lugar como iguanas y cangrejos azules, entre otros animales que habitan la Selva Tropical. Pero si lo que te gusta es sumergirte en el agua, el río Manatí, el río Azul y el río Maya te permiten nadarlos.

Antes de llegar a los manglares que están en la desembocadura podemos apreciar, gracias a su propia luz natural, las formaciones fosilizadas, túneles y cuevas que los componen en sus 600 metros, aproximadamente, de recorrido y su 1.60 metros de profundidad. No es necesario hacer todo el recorrido completo ya que hay salidas intermedias, pero es necesario llegar hasta el mar donde nos esperan los bellísimos flamencos rosas que viven en los manglares.

 

Hacia el pueblo Maya

Si nos adentramos en la selva nos encontraremos con un laberinto de cuevas y grutas que nos conducen hasta el pueblo Maya. Se dice que son cuevas misteriosas, hay que animarse a descubrir porqué.

Hay también dos Capillas muy importantes, la Capilla de Guadalupe, considerada una de las más bellas de todo México y la Capilla de San Francisco de Asís ubicada a 37 metros sobre el nivel del mar, siendo éste el punto más alto de xcaret. En la primera de ellas se puede apreciar la figura, de 12 metros de altura, de la Virgen de Guadalupe tallada en madera como así también un altar de piedras que parece estar flotando en el agua. En la segunda capilla nos encontramos con un árbol que nos da la bienvenida, una cruz tallada en chicozapote y otros elementos mayas naturales como el altar y sus bancas de madera. Desde esta capilla podemos tener una vista increíble del mar caribe.

La cava de vino se encuentra debajo de la plaza principal, donde también hay una mina de plata. Ésta Cava es una cámara tallada en piedra que guarda entre sus paredes más de 180 etiquetas de deliciosos vinos mexicanos. Lugar ideal para el maridaje.

La Hacienda Henequenera tiene una arquitectura que te traslada hacia épocas pasadas donde se puede conocer cómo se trabajaba el henequén (planta originaria del estado de Yucatán que se usaba para la fabricación de sogas y cordeles siendo su producción y explotación muy fructífera hasta convertirse en importante agroindustria). Encontramos aquí también el Museo de Arte Popular Mexicano con sus permanentes exposiciones de artesanías.

El cementerio, llamativo por sus colores y por su forma de caracol, tiene 7 niveles que representan los días de la semana y 52 escalones que representan las semanas del año. Tiene además 365 tumbas que claramente representan los días del año. Este lugar es muy visitado todos los 2 de Noviembre de cada año cuando se celebra el Día de Muertos.

En el mundo de los niños los más pequeños pueden divertirse con juegos terrestres y acuáticos como toboganes, puentes colgantes, laberintos y cenotes, entre otros.

Por último te recomendamos que vayas a visitar la casa de los murmullos y la torre escénica. Aprovechado las distintas opciones de tiquetes en avion, Xcaret estará al alcance de nuestras manos para cuando más lo deseemos. No te lo pierdas, es realmente un lugar único para disfrutar.

 

En :Última Hora,Viajes y Turismo

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Venezolanos se arriesgan a ser deportados o caer en un limbo jurídico eterno al cruzar la Frontera Sur de EEUU
¿Qué es el Supremacismo Blanco? y porqué en EEUU odian a los hispanos
MÉXICO: Localizan muerto a periodista dentro del baúl de su auto
Migrantes de Centroamérica, Cuba y Venezuela desbordan los centros de detención en EEUU
Renta de camionetas y reserva de cabañas para disfrutar las Barrancas del Cobre